Petrer acondiciona la Rambla de Puça y de Caprala
Petrer acondiciona la Rambla de Puça y de Caprala

También se han llevado a cabo varios tratamientos para frenar pequeños núcleos de especies de plantas exóticas invasoras

Petrer. 18 de septiembre de 2020

En las últimas semanas, se han llevado a cabo trabajos de desbroce, acondicionamiento y tratamientos especiales de los parajes naturales de la Rambla de Puça y de Caprala, labores realizadas por las Brigada de Biodiversidad y la Brigada del Paisaje Protegido de la Consellería, respectivamente.

Estas actuaciones son fundamentales para seguir preservando nuestro paisaje natural protegido, pero también es esencial el esfuerzo de cada uno de nosotros para respetar y cuidad de nuestra naturaleza, uno de los bienes más preciados de Petrer”, ha indicado el edil de Medio Ambiente, Fernando Díaz.

En el caso de la Rambla de Puça, la Brigada del Paisaje Protegido de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha realizado a cabo una actuación consistente en el desbroce del itinerario, poda del arbolado, reparación del firme, creación de pasos de piedra para facilitar el cruce del cauce, reparación del vallado de madera y prolongación del pasamanos.

Por su parte, la Brigada de Biodiversidad de la Consellería se ha encargado de llevar a cabo varios tratamientos en las Rambla de Caprala y de Puça, tras haberse detectado algunos pequeños núcleos de especies exóticas invasoras en estado incipiente, principalmente caña, ailanto y acacia.

Esta última actuación, orientada a preservar estos hábitats naturales de futuras invasiones, ha consistido en la siega y retirada de cañas y colocación de un cubrimiento opaco con geotextil o plástico durante un periodo vegetativo completo (entre 6-9 meses) con el fin de bloquear la luz solar para detener el crecimiento de la planta. Posteriormente y una vez comprobada la muerte completa de los tallos subterráneos, se procederá a la retirada del cubrimiento plástico. La superficie estimada total de cubrimiento es de 2200m2.

En el caso del ailanto, el tratamiento ha consistido en la tala de ejemplares y la aplicación de herbicida hasta su total eliminación, que suele durar entre tres o cuatro años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.