Inicio Destacado El IMSSE aumenta un 34,4% el número de familias eldenses que reciben...

El IMSSE aumenta un 34,4% el número de familias eldenses que reciben ayudas sociales en los ocho primeros meses del año

96
0

Un total de 354 hogares de Elda han percibido o perciben las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS), por un montante de 822.195 euros, cifra a la que hay que añadir las ayudas distribuidas gracias a los convenios con Cruz Roja y Cáritas

Elda, 17 de septiembre

El número de familias eldenses que reciben ayudas sociales del Ayuntamiento de Elda a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) hasta el 31 de agosto ha aumentado un 34,47% con respecto al mismo periodo del año 2019. Estas ayudas, dirigidas a hogares de Elda sin recursos, están destinadas de manera específica a la compra de alimentos, productos de higiene, medicinas, a pagar el alquiler o la hipoteca o los recibos de luz, agua o gas.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha explicado que “de enero a agosto de este año se han beneficiado de estas ayudas 354 familias sin recursos o que han visto agravada su situación económica por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”.

La edil ha afirmado que “desde que comenzó la pandemia, el gobierno local ha centrado sus esfuerzos en poner en marcha las ayudas de urgencia y agilizar al máximo el pago de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) porque son muchas las familias de Elda que están sufriendo las consecuencias de la crisis”.
El Ayuntamiento de Elda ha destinado 822.195 euros a ayudas que han recibido o reciben 354 familias. A esta cifra hay que añadir los 374.815 euros de los convenios con Cruz Roja y Cáritas, que vieron incrementados los montantes iniciales ante el gran número de familias que acudían a estas dos ONG, por lo que el total asciende a 1.197.010 euros.
En total, a través de los diferentes canales de ayudas, la Concejalía de Bienestar Social ha ofrecido ayuda económica a más de un millar de familias de Elda desde el inicio de la pandemia.
Alba García ha destacado que “desde el IMSSE se está realizando un trabajo muy importante para que las solicitudes que llegan se tramiten de la manera más rápida posible porque hay hogares en los que la situación es complicada. En este sentido, me gustaría destacar la labor de todos los trabajadores y trabajadoras del IMSSE que hacen posible esta efectividad”.
La edil ha recordado que con este programa de ayudas el Ayuntamiento de Elda no pretende sólo aliviar la situación económica, también pretendemos mejorar la empleabilidad de las personas y por ello uno de los requisitos para recibirlas es realizar alguno de los cursos de formación, a los que ya están asistiendo 450 personas.
Además, Alba García ha informado que se han tramitado 208 nuevas solicitudes de Renta Valenciana de Inclusión y desde 2018 se han

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.