La subvención a la entidad cívica y educativa se concede para impulsar la actividad cultural en la ciudad, especialmente para la promoción de la lectura.

Elda, 27 de julio

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Paurides González Vidal que contempla en 2020 una subvención de 17.000 euros.

El objetivo de la ayuda económica es impulsar la actividad cultural en la ciudad, especialmente la promoción de la lectura y el desarrollo de charlas, exposiciones y talleres.

La subvención concedida a la Fundación Paurides, que se mantiene con respecto al ejercicio anterior, se enmarca en la política del Gobierno local de promover la cultura en Elda, colaborando con aquellas entidades cuya actividad se centre en la organización de actos y eventos relacionados con la cultura.

En el convenio se refleja que, aunque la Fundación Paurides se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones durante la segunda quincena de marzo y hasta el 1 de julio por la crisis sanitaria, durante el estado de alarma la Fundación ha llevado a cabo actividades on line, colaborando de manera estrecha en la difusión de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Elda durante este periodo de tiempo.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha afirmado que “la Fundación Paurides es una de las entidades de Elda que colabora con el Ayuntamiento en la realización de diferentes actividades, entre ellas albergar la sede de la biblioteca de barrio, y este convenio se enmarca en el apoyo e impulso que ofrecemos a los colectivos y asociaciones culturales de nuestra ciudad”.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides supone algo más del 82,92% de la actividad que la entidad justifica presupuestariamente. El incremento del presupuesto no implicará un incremento de la subvención concedida.

La Fundación Paurides González Vidal es una de las entidades culturales más importantes de la ciudad. Se constituyó en 1992 como fundación de carácter cívico, cultural, científico, educativo y de fomento de la investigación.
Su sede social se ubica en la calle Cardenal Cisneros y en su edificio acoge cursos, exposiciones, charlas, observaciones de astronomía, conciertos, ciclos de conferencias y, desde 2001, en su primera planta acoge el servicio de biblioteca pública de barrio gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Elda, que incluye también la cesión del salón de actos y de otras instalaciones para actividades organizadas por la Concejalía de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.