Inicio Destacado El Ayuntamiento organiza ‘Verano en Elda’ con un amplio programa de actividades...

El Ayuntamiento organiza ‘Verano en Elda’ con un amplio programa de actividades de ocio cultural y alternativo infantil y juvenil.

839
0

Se desarrollará a lo largo del mes de agosto, de 20.00 a 22.00 horas, en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza Castelar, Jardín de la Ribera, San Francisco de Sales, Parque de la Concordia, Sector 9, Plaza Antonio Porpetta, Plaza de la Ficia y Parque Nueva Fraternidad, entre otros.

Elda, 27 de julio

El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Juventud y de Participación Ciudadana, organiza el programa de actividades veraniegas ‘Verano en Elda’. Se trata de una propuesta de ocio cultural y alternativo dirigida a los más jóvenes.

Los concejales de Juventud, Anabel García, y de Participación Ciudadana, Javier Rivera, junto a Alberto Bernabé, de la asociación ACME, han sido los encargados de dar a conocer un programa que permitirá que los niños y niñas de Elda puedan socializar con sus amigos y aprendan al tiempo que se divierten, y también que los jóvenes de la ciudad cuenten con una oferta de ocio alternativa.

Anabel García ha afirmado que “hemos trabajado conjuntamente para ofrecer un programa de actividades de ocio por toda la ciudad. Desde Juventud hemos elegido tres puntos: Plaza Castelar, Sector 9 y Plaza Antonio Porpetta. En estos puntos se realizarán actividades deportivas y de percusión dirigidas a jóvenes”.

La edil ha explicado que “en las instalaciones del nuevo Skate Park se van a llevar a cabo tres jornadas de batallas de gallo, con final el 2 de septiembre. También realizaremos unas jornadas de videojuegos y juegos de mesa, en colaboración con ACME, en la Plaza de la Ficia el 15 de agosto de 20.00 a 22.00 horas”.

Por su parte, Javier Rivera ha asegura que “desde la Concejalía de Participación nos hemos encargado de las actividades dirigidas a los más pequeños. El programa tiene un carácter universal, flexible e inclusivo. Universal porque las familias podrán acceder a este servicio independientemente de sus recursos, pues no se repercutirá ningún coste. Flexible porque las inscripciones se han organizado semanalmente, permitiendo así abarcar más población, dando a las familias mayor capacidad de disfrutar del servicio y combinarlo con sus circunstancias. E inclusivo porque se desarrollarán simultáneamente en cinco zonas distintas de la ciudad, con el objetivo de dar mayor proximidad a este plan”.

Rivera ha recordado que “por supuesto, se respetarán todas las condiciones de seguridad marcadas por el protocolo sanitario de la Generalitat. Esta situación nos obliga a limitar la participación a 70 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, cada semana y que los participantes tengan que usar obligatoriamente mascarilla durante el desarrollo de las actividades”.

El edil de Participación Ciudadana ha destacado que “el programa se desarrollará en 8 sesiones de dos horas cada una, de 9 a 11 horas cada lunes y miércoles desde el 3 de agosto hasta el 26 del mismo mes. Todas las actividades se desarrollarán en espacios públicos, al aire libre y con sombra, diseminadas en las cinco zonas de barrio de la ciudad”.

Javier Rivera ha detallado que “en la Zona I la actividad tendrá lugar en la Plaza de Nueva Fraternidad, en la Zona II en la Plaza de San Francisco de Sales, en la Zona III en el Jardín del Peri, en la Zona IV se dividirá entre el Jardín de la Ribera y el Parque El Mere y en la Zona V en el Parque de la Concordia. Como hemos dicho, las inscripciones serán semanales y se centralizarán a través de la Concejalía de Juventud”.

Por último, el concejal de Participación Ciudada ha afirmado que “desde el gobierno local seguiremos trabajando transversalmente para dar servicios a la población focalizados en los intereses y necesidades de la ciudadanía eldense. Ya contamos con ejemplos muy positivos, como la Escuela de Verano que tuvo una buena acogida y ha ayudado a muchas familias eldenses”.

Por su parte, Alberto Bernabé ha explicado que “vamos a realizar el 15 de agosto una jornada de actividades relaciones con videojuegos, juegos de mesa y cine. Realizaremos un juego de mímica por equipos, un juego de Pictonary, juegos de Pasapalabras y una pequeña zona de beyblade o peonzas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.