Inicio Eventos Servicios Sociales de Petrer organiza por primera vez una Escuela de Verano...

Servicios Sociales de Petrer organiza por primera vez una Escuela de Verano para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

156
0
Escuela Verano 2020 Petrer
Escuela Verano 2020 Petrer

Tras las circunstancias excepcionales de la pandemia, esta actividad pretende responder a la necesidad de conciliación familiar durante agosto

Petrer. 27 de julio de 2020

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer ha organizado, por primera vez, una Escuela de Verano dirigida a niños y niñas de 5 a 13 años en situación de vulnerabilidad con el fin de crear un espacio lúdico en el que fomentar su desarrollo integral.

La concejala del área, Ana Tortosa, ha indicado que “después del momento vivido debido a la pandemia, en el que, en muchos casos, se han incrementado las situaciones de vulnerabilidad, desde la concejalía valoramos que todavía era más necesaria, si cabe, organizar una Escuela de verano para compensar aquellos factores menos positivos que hayan repercutido en el desarrollo integral de los más pequeños y, además, dar apoyo a las familias ante posibles dificultades que hayan surgido durante este periodo”.

Con esta actividad, subvencionada en su totalidad por la concejalía, Servicios Sociales busca favorecer la inclusión social de las familias con menores, ofrecer alternativas para la conciliación familiar y laboral y compensar las carencias que han podido perjudicar a los niños y niñas durante el Estado de confinamiento.

La Escuela de Verano se desarrollará del 3 al 29 de agosto, es decir, cuatro semanas, con horario matutino de 09.30 a 15.00 horas. Se han previsto dos grupos de nueve plazas cada uno: un grupo para niños y niñas de 5 a 9 años; y otro para menores de 10 a 13 años y cada uno de los cuales tendrá un monitor. Todas las actividades de la Escuela de Verano se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Día.

Escuela Verano 2020 Petrer
Escuela Verano 2020 Petrer

Los participantes serán seleccionados por los técnicos de la concejalía entre los diferentes casos de intervención en los que están trabajando y en base a criterios de vulnerabilidad.

La concejala ha querido aclarar que “además de garantizar todas las medidas de seguridad e higiene para que la Escuela de verano sea un espacio libre de coronavirus, desde la concejalía, a través de las familias, vamos a asegurarnos que los niños y las niñas participantes no tengan síntomas compatibles con la COVID-19, estén diagnosticados o se encuentren en periodo de cuarentena”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.