El director del Museo, Antonio Poveda
El director del Museo, Antonio Poveda

 

El director del Museo, Antonio Poveda, ofrecerá en Bélgica una conferencia sobre las piezas bizantinas halladas en el yacimiento de El Monastil

 

Elda, 11 de diciembre

El Museo Arqueológico Municipal de Elda participará el próximo viernes en un Taller Científico Internacional que hoy comienza en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y que versa sobre los restos arqueológicos bizantinos. El director del Museo eldense y arqueólogo municipal, Antonio Poveda, impartirá una conferencia sobre las piezas bizantinas halladas en el yacimiento de El Monastil y que se exponen en el Museo Arqueológico de Elda.

Se trata de piezas bizantinas empleadas en los siglos VI y VII dC que tenían como finalidad calibrar los pesos que se utilizaban para pesar metales preciosos, como oro y plata. Estas piezas, que han sido estudiadas por diferentes investigadores internacionales, convierten al Museo de Elda en uno de los tres de España que cuentan con este tipo de restos de origen bizantino.

Antonio Poveda participará en las jornadas internacionales con la ponencia ‘Exagia del Monasterio de Byzantium en Elo (El Monastil, Elda)’ en la Sesión 10 que estará dedicada a las colecciones de museos del mundo que poseen este tipo de piezas, de modo que el Museo Arqueológico de Elda se codeará con el Museo de Beirut, el Hermitage, el Museo del Cairo y el British Museum.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.