La Concejalía de Cultura impulsa un amplio calendario de eventos para todos los públicos que incluye villancicos, música clásica y teatro infantil, además del tradicional ‘Don Juan Tenorio o Dos Tubos Un Real’ que será representado el 28 de diciembre  

 

Elda, 11 de diciembre

La Concejalía de Cultura ha preparado una amplia agenda de actividades culturales que se celebrarán en Elda esta Navidad y que tendrán el Teatro Castelar como epicentro. La primera de estas actividades es el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA, que tendrá lugar mañana jueves a las 21.00 horas con entrada libre limitada al aforo del Teatro Castelar.

 

El viernes 13 se celebra el Festival de Villancicos de Carmelitas, en dos sesiones (16.30 y 18.30 horas), con una entrada de cinco euros a beneficio de Cáritas y Karit Elda.

El sábado 14, con motivo del centenario del Tenorio, se interpretarán escenas de este emblemática obra de Emilio Rico, en la Plaza Mayor. Con anterioridad, a las 11.30 horas, los integrantes del grupo de teatro de Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, así como todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar, acudirán al homenaje que el Ayuntamiento de Elda rinde a Emilio Rico Albert, dando su nombre a uno de los palcos del Teatro Castelar.

El domingo 15, a partir de las 18.00 horas, se representará la obra de teatro infantil ‘Las seis pruebas del Príncipe Valeroso’. El jueves 19 se celebrará el Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes, a partir de las 15.00 horas.

El miércoles 18 la Biblioteca Alberto Navarro acogerá dos talleres de manualidades en inglés para niños de 3 a 5 años. Habrá dos sesiones, de 18.00 a 18.30 y de 18.45 a 19.15 horas, con sendos grupos de diez niños cada uno.

 

El sábado 21, a las 20.00 horas, se celebrará en el Teatro Castelar el Concierto de la Coral Santos Patronos de Elda, acompañada por la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda bajo la dirección de Mari Carmen Segura. La entrada tiene un precio de 5 euros.

El domingo 22, el Teatro Castelar acogerá a las 12.00 horas el tradicional Concierto de Navidad de la AMCE Santa Cecilia que, bajo el título ‘Surtido Navideño’, ofrecerá un recital lleno de esfuerzo, alegría y amor. La entrada es gratuita con invitación.

El 28 de diciembre se representará en sesiones de tarde y noche ‘Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real’, la obra de Emilio Rico Albert que hace cien años se estrenó.

 

Para completar la programación cultura de Navidad, el 4 de enero tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta del Teatro Castelar, con entrada a 5 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.