Silvia Ibáñez, concejala de Industria, y Beatriz Miralles, directora general de Cableworld
Silvia Ibáñez, concejala de Industria, y Beatriz Miralles, directora general de Cableworld

Cableworld ha iniciado los trabajos para proveer a los polígonos industriales de Elda de fibra óptica, debido a la petición expresa del Ayuntamiento de Elda, por ser una empresa eldense y debido a la demanda tan grande que tenemos de los empresarios.

11-12-2019

Es cierto que ahora mismo estos polígonos y desde hace muchos años ya tienen servicio de internet vía wimax por Cableworld con velocidades muy apropiadas y garantizadas, pero la verdad es que el futuro de alta capacidad pasa por la fibra óptica.

Donde otros operadores nacionales no han querido ir por tema de rentabilidad, Cableworld por ser Elda la ciudad donde inició su andadura y por tener una vinculación mayor que con otras localidades, ha dejado al lado la rentabilidad y ha puesto el corazón en llevar la fibra óptica a todas las empresas eldenses.

Hemos empezado por Polígono Finca Lacy porque la infraestructura al ser más nuevo estaba mejor canalizada y antes de que acabe el año estaremos dando las primeras altas, en cuanto a Polígono Campo alto, el proyecto esperemos esté terminado el primer trimestre del año 2020, porque antes debe  el ayuntamiento terminar las obras de canalización para poder comenzar el cableado que en muchos casos tendrá que ser por fachada, debido a que en muchas de las zonas la canalización va a estar por las vías principales del polígono pues esta canalización no llega hasta dentro de cada una de las empresas por lo que tendrá que salir a fachada.

Esto es todo un hito para la ciudad de elda, pues el año 2020 va a ser el año en el que los polígonos industriales de Elda tendrán fibra óptica, lo que va  a suponer una revalorización del mismo , pues podrán disponer de este adelanto tecnológico, lo que lo sitúa en un espacio del siglo XXI además este adelanto y la mejora del polígono atraerán a nuevas empresas que pedían este servicio. 

La directora general de Cableworld, Beatriz Miralles
La directora general de Cableworld Beatriz Miralles

La directora general  de Cableworld Beatriz Miralles, ha señalado que aunque a otras empresas de telecomunicaciones no les ha interesado acometer esta infraestructura atendiendo criterios de rentabilidad, ellos han querido dar respuesta a las peticiones de los empresarios de la zona sin importar el coste, para dotar a este polígono de unas buenas telecomunicaciones, y con un servicio fiable, y de alta capacidad.

Después del cableado de Finca Lacy , Cableworld seguirá por Campo Alto, y el resto de polígonos industriales de la comarca.

Con más de 300 trabajadores fijos, Cableworld sigue creciendo cada año , en empleados, en clientes, en localidades con fibra ,en oficinas, ya estamos en 14 localidades de la provincia de Alicante y en Murcia capital, pero sobretodo estamos creciendo en más velocidad y calidad de internet.

Cableworld Elda
Cableworld Elda

Cableworld tiene un servicio técnico formado por 80 profesionales, una parte de ellos especializados en empresas, con personal propio y específico formado para dar una atención especializada  y profesionalizada , con servicios de centralita y telefonía fija y móvil.

El secreto del crecimiento de Cableworld es  la constante inversión en red de fibra , pero también en i + d, y sobre todo por la confianza y la cercanía con los clientes, algo que diferencia a esta empresa local de las empresas nacionales de fibra óptica y de otras empresas locales de fibra de otras poblaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.