Inicio Noticias Noticias de Petrer El PSOE gana en el 80% de las mesas electorales de Petrer...

El PSOE gana en el 80% de las mesas electorales de Petrer e incrementa ligeramente el porcentaje de voto respecto a las elecciones generales del 28 de abril

129
0
Sede PSOE Petrer
Sede PSOE Petrer

El secretario local del PSOE ha hecho una valoración positiva del desarrollo de las Elecciones Generales celebradas ayer domingo en las que los socialistas en Petrer han ganado en el 80% de las mesas electorales, concretamente en 30 de las 38 mesas.

11 de noviembre de 2019

El secretario local del PSOE, Fernando Portillo, ha hecho una valoración positiva del desarrollo de los comicios por la ausencia de incidentes.     

Fernando Portillo ha indicado que los socialistas encadenan sus cuartas elecciones ganando en número de votos y porcentaje en las mesas electorales de Petrer y ha señalado que “también en esta ocasión se ha mantenido e incluso incrementado en diez centésimas el voto a nuestro partido con relación a las elecciones generales del mes de abril, a pesar de que ha habido casi 6 puntos menos de participación”. El PSOE ha pasado del 30,47% de los votos, al 30,58%.

Los socialistas han obtenido 5.957 votos a la candidatura al Congreso de los Diputados y han logrado vencer en el 80% de las mesas electorales. La abstención se situó ayer en los colegios electorales de Petrer en el 27,11% de media, según datos del Ministerio del Interior, frente al 21,13% de la elecciones generales inmediatamente anteriores a estas, las del pasado 28 de abril. Casi seis puntos menos.

“Creemos que ha existido una cierta desmovilización por la repetición de las elecciones que de no haberse producido hubiera logrado una mayor distancia de votos de nuestro partido frente al resto de los que han concurrido a la cita electoral”, ha dicho el secretario local.

Portillo también ha expresado en nombre del PSOE de Petrer el agradecimiento a presidentes y vocales de las mesas, a los interventores y apoderados de su partido y del resto de fuerzas políticas, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los funcionarios y personal del Ayuntamiento movilizados para dar cobertura a esa fiesta de la democracia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.