Inicio Deporte El Ayuntamiento de Elda colabora con el C.P. Virgen de la Salud...

El Ayuntamiento de Elda colabora con el C.P. Virgen de la Salud en su participación en un programa de la Fundación Valencia C.F. contra el absentismo escolar

221
0

La Concejalía de Deportes cede uno de los campos de La Sismat para que un grupo de 18 alumnos y alumnas del centro entrene durante una hora con un técnico del club valencianista como recompensa a su implicación en las aulas

EDUCACIÓN/DEPORTES Elda, 11 de noviembre

El Colegio Público Virgen de la Salud ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Valencia C.F. para participar en el programa ‘Escoles COR Blanquinegre’, un proyecto de integración social, educativa y deportiva que tiene como objetivo combatir el absentismo escolar y los problemas de exclusión social.

El concejal de Deportes y de Educación, Fernando Gómez, ha dado a conocer los detalles de este acuerdo, junto a Elia Agulló, directora del C.P. Virgen de la Salud; Antonio Salvador, coordinador del programa, y de Josep Porto, profesor de educación física del centro.

Fernando Gómez ha explicado que “este programa supone un compromiso de los chavales para que tengan una actitud activa en el aprendizaje y mejoren la convivencia en el centro. Me gustaría agradecer al centro y a la Fundación que desarrollen este programa y el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, colabora cediendo las instalaciones de La Sismat para que se realicen los entrenamientos”.

El edil de Educación y de Deportes asegura que “es muy importante motivar a estos chavales que necesitan un impulso para ir a clase y que las familias se impliquen en que sus hijos e hijas acudan al centro educativo.

Esperamos que sea un éxito y que los chavales cumplan tanto en los entrenamientos como, sobre todo, en las aulas. Se trata de que tengan una actitud activa en el aprendizaje y mejoren la convivencia en el centro”.
Elia Agulló ha explicado que el centro se implicó en este programa “cuando desde la Fundación se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos la participación en este proyecto y nos pareció fantástico, porque no tenía coste para el centro y porque los objetivos que persigue son fantásticos.

Estamos entusiasmados porque además es un proyecto mixto, con niños y niñas, en el que exigimos que no haya absentimos. Está funcionando muy bien y nada más hay que ver el entusiasmo con el que llevan la camiseta del Valencia”.

Por su parte, Antonio Salvador ha destacado que “es el quinto año de este proyecto social con los niños de la Comunidad Valenciana. Se trata de utilizar el fútbol como herramienta de motivación para que los niños y niñas entiendan lo importante que son los estudios. Ellos son los que deciden que el proyecto siga adelante con su comportamiento y acudiendo a clase”.

Como premio a su buen comportamiento e implicación, el Valencia desplaza a un entrenador cada quince días para que entrene durante una hora con los chicos y chicas y si el proyecto funciona se les lleva a Valencia para visitar Mestalla y acudir a un partido del primer equipo.
Antonio Salvador ha explicado que “el año pasado, de los 800 escolares participantes, nos llevamos a 200 a jugar un partido a Mestalla. Se trata de que entiendan el mensaje de que la vida les da oportunidades, pero tienen que esforzarse. Me gustaría destacar que es un proyecto que entre las niñas tiene una gran aceptación y funciona muy bien para su autoestima”.

En estos momentos la Fundación VCF tiene 50 escuelas en toda la Comunidad Valenciana, de las que 46 son de Primaria, dos Escuelas para Adultos y dos en Centros de Menores.
En el C.P. Virgen de la Salud se han seleccionado 18 alumnas y alumnos de 5º y 6º de Primaria. Las plazas son limitadas y hay lista de espera para cubrir las posibles vacantes que se puedan producir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.