Inicio Destacado Los Presupuestos 2020 de la Generalitat Valenciana incluyen inversiones directas para Elda...

Los Presupuestos 2020 de la Generalitat Valenciana incluyen inversiones directas para Elda de 18,6 millones de euros

200
0
Presupuestos 2020 de la Generalitat Valenciana en Elda
Presupuestos 2020 de la Generalitat Valenciana en Elda

El Plan Edificant, con 9,9 millones de euros, supone la mitad de la inversión que se completa con los 4,3 millones de euros para la Residencia de Mayores El Catí 3,8 millones de euros para el Hospital de Elda y 600.000 euros para el Consultorio de Virgen de la Cabeza. 

 Elda, 8 de noviembre  

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, han dado a conocer hoy los datos sobre las inversiones previstas para la ciudad de Elda por la Generalitat Valenciana en los Presupuestos de 2020 que se encuentran fase de aprobación las Cortes Valencianas. 

Rubén Alfaro ha asegurado que “el Gobierno del Botánico consolida su apuesta por políticas centradas en las personas iniciada en 2015. Los ejes del Consell de Ximo Puig se centran en invertir en Sanidad y Educación, las políticas de protección social y el impulso de la economía productiva”.

El alcalde de Elda ha explicado que “son unos presupuestos para garantizar servicios básicos fundamentales y por ello el gasto social representa el 83% del total. La ciudad de Elda recibirá de los Presupuestos de la Generalitat una inversión directa de 18,6 millones de euros”.

La principal partida de esta inversión en Elda es para el Plan Edificant, con 7.026.324 euros para los centros de Primaria y 2.911.401 para los de Secundaria. En total, Elda recibirá 9.937.725 euros, lo que supone el  8,35% del total de la inversión en la provincia para el Plan Edificant.

Jesús Sellés ha señalado que podemos estar muy satisfecho en nuestra ciudad y en el conjunto de la Comunidad con estos Presupuestos “porque consolidan el gasto social y el bienestar de las personas”.

Con respecto al Plan Edificant, Sellés ha destacado que “Elda es la ciudad de la provincia que recibirá más inversión para los centros de Primaria en 2020. El Plan Edificant ya está en marcha y no hay quién lo pare, por mucho que le pese al PP”.

El diputado autonómico eldense también ha destacado que “la reforma de la Residencia de Mayores Dependientes El Catí tendrá una inversión en 2020 de 4,3 millones de euros para la rehabilitación de las dos alas del edificio y la escalera central”. Son obras ya  adjudicadas y el Ayuntamiento ya está tramitando los permisos para el inicio de los trabajos, que deben estar concluidos en el año 2021.

Presupuestos 2020 de la Generalitat Valenciana en Elda
Presupuestos 2020 de la Generalitat Valenciana en Elda

Jesús Sellés también ha explicado que el Hospital de Elda recibirá una inversión en 2020 de 3,8 millones de euros, que se destinarán a la adecuación del Edificio 1, la reforma del vestíbulo, mejoras en la UCI y en Anatomía Patológica y compra de equipamiento. Además, se dedicarán otros 50.000 euros para la redacción del proyecto de mejora de la climatización del Centro de Salud Marina Española.

Por último, la inversión en 2020 para construir el Consultorio de Virgen de la Cabeza es de 600.000 euros. Jesús Sellés ha explicado que, “mientras el PP no llegó ni a solicitarlo en su momento, ya se van dando pasos para que sea una realidad en breve. La inversión de Sanidad para este consultorio es la mayor en la provincia para la construcción de un nuevo centro de salud. En el periodo 2020-22, la inversión de la Conselleria para este consultorio será de 1,9 millones de euros”. Las obras están en proceso de adjudicación, después de que el proyecto aprobado haya sido adaptado a las necesidades de Sanidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.