Inicio Cultura y Sociedad Petrer ultima los preparativos de la Festa dels Capitans y de La...

Petrer ultima los preparativos de la Festa dels Capitans y de La Rendició

247
0
Festa dels Capitans y de La Rendició
Festa dels Capitans y de La Rendició

La representación teatral de La Rendició tendrá lugar el viernes 15 en el Teatro Cervantes y el domingo 17 en el Castillo-fortaleza de Petrer

Como novedad, este año, la concejalía de Comercio ha organizado la 1ª Ruta de tapas de La Rendició

CULTURA-UNIÓN DE FESTEJOS       Petrer. 8 de noviembre de 2019

Atraer a visitantes de otras poblaciones y a vecinos y vecinas de Petrer que todavía no conozcan La Rendició es el objetivo que se marca la concejalía de Cultura con la campaña promocional que se ha presentado esta mañana y que tiene como pieza central un spot de publicidad.

Fernando Portillo, concejal de Cultura de Petrer, a quien ha acompañado en la rueda de prensa el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, y el ponente de la comisión de La Rendición, José Ángel, ha subrayado que “La Rendició es una buena oportunidad para conocer nuestra historia y, además, acercarse a nuestro patrimonio de una forma distinta, a través de una representación teatral en un lugar inmejorable como es el castillo de Petrer”.

La primera parte de la representación tendrá lugar el viernes 15 de noviembre, a las 22.30 h, en el Teatro Cervantes, a la que seguirá, como ya se hizo el año pasado, el homenaje a los capitanes organizado por la Unión de Festejos, acto con invitación.

Será el domingo 17 de noviembre, a las 13.00 h, cuando en el Castillo-fortaleza de Petrer, tenga lugar lugar el desenlace de la historia. Previamente, a las 12.00 h, habrá un Desfile de honor desde la Plaza Pablo Iglesias hasta el castillo.

Según ha recordado el edil, este es el cuarto año que se realiza un vídeo promocional al que se le da difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Además, la campaña de promoción también contempla cartelería, anuncios en prensa local y comarcal, radio y presencia en redes sociales.

https://www.facebook.com/Petrer.Alicante/videos/445954492726240/

Tal y como anunció ayer la concejala de Comercio, Mari García, este año La Rendició cuenta con un aliciente más, la 1ª Ruta de tapas de la zona centro impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con 11 bares y restaurantes del área.

Portillo ha aprovechado para agradecer el trabajo de la Unión de Festejos, de la filá Jaime I, de los actores de La Rendició, de los festeros y festeras que participan en el desfile de honor previo, de Candi Navarro, autor del spot promocional y de todo el personal del Ayuntamiento implicado en los preparativos.

Por su parte, Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos, ha querido agradecer de manera especial al Ayuntamiento “por esta colaboración mutua que tenemos en la Festa dels Capitans, ya que siempre tenemos que ir unidos de la mano”. Rubio también ha animado a los vecinos a disfrutar de “un hecho histórico” y ha calificado el homenaje a los capitanes del viernes por la noche como un “momento muy emotivo”.

 

FESTA DELS CAPITANS

José Ángel, ponente de la comisión de La Rendició, ha desglosado los actos previstos para el fin de semana de la Festa dels Capitans, actos que darán comienzo el viernes 15 con la representación de la primera parte de La Rendició y el homenaje a capitanes en el Teatro Cervantes, homenaje que la Unión de Festejos incorporó a su calendario el pasado año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.