Inicio Destacado «Zapatos Rojos» para visibilizar la lacra de las agresiones machistas. 25 de...

«Zapatos Rojos» para visibilizar la lacra de las agresiones machistas. 25 de noviembre.

1013
0

La Concejalía de Igualdad organiza la campaña ‘Zapatos Rojos’ para visibilizar la lacra de las agresiones machistas.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizará una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y se expondrán zapatos de color rojo en memoria de las víctimas mortales de la violencia machista en España.

IGUALDAD Elda, 7 de noviembre

Alba García, concejala de Igualdad, ha presentado hoy la campaña ‘Zapatos Rojos’ que desde el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y desde la Concejalía se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

La edil, que ha estado acompañada de María Salud Corbí, en representación de Mujeres Vecinales, ha explicado que se trata de “una campaña que impulso en el año 2009 la artista mejicana Elina Chauvet tras el asesinato de su hermano a manos de su marido. Quería visibilizar con unos zapatos rojos los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez porque en ocasiones de la mujeres desaparecidas sólo se encontraban los zapatos y de color rojo por la sangre”.

Alba García ha indicado que “este año vamos a realizar una campaña de recogida de zapatos usados de mujer o infantil para exponerlos el próximo día 25 en la Plaza del Ayuntamiento, visibilizando de esta manera la violencia contra las mujeres y para remover conciencias. Es un mal endémico enquistado en nuestra sociedad y por ello expondremos un par de zapatos por cada una de las 51 víctimas de violencia de género en nuestro país hasta la fecha”. El mismo día 25 de noviembre, a las 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.