Inicio Noticias Noticias Elda El Ayuntamiento de Elda mejorará la gestión del gasto municipal en electricidad...

El Ayuntamiento de Elda mejorará la gestión del gasto municipal en electricidad y optimizará el consumo energético

167
0
Ayuntamiento de Elda
Ayuntamiento de Elda

Sacará a concurso la contratación de un servicio de asistencia técnica que se encargará de revisar la facturación, controlará las instalaciones con consumos más elevados y realizará un seguimiento para ajustarlos 

INVERSIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS
Ayuntamiento de Elda            

Elda, 14 de octubre

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, mejorará la gestión del gasto municipal en electricidad y optimizará el consumo con el objetivo de reducir la factura energética. Para ello, el Ayuntamiento contratará un servicio de asistencia técnica en la contabilidad energética, revisión de la facturación y optimización del consumo energético municipal.

En los últimos años, el gobierno local ha llevado un proceso de optimización de tal manera que parámetros como potencia contratada, tarifas y discriminación horaria se encuentran ajustados a las características del consumo.

El objetivo del contrato es mantener la supervisión de lo facturado y modificar los parámetros de facturación si es necesario y detectar aquellas instalaciones con consumos más elevados para tomar medidas correctoras.

En resumen, con este contrato se pretende llevar a cabo una gestión integrada de la energía en el Ayuntamiento, tanto en su aspecto económico como medioambiental, facilitando la planificación de las inversiones y el uso óptimo de cada instalación.

El importe del contrato, de dos años de duración y prorrogable por un año, es de 37.620 euros. 

La empresa adjudicataria de este servicio se encargará de comprobar y analizar las facturas remitidas por las comercializadoras eléctricas y la realización de informes mensuales actualizados, además de un informe anual, asesoramiento para la modificación de la potencia y tarifas contratadas y jornadas de apoyo y formación.

Además, el contrato incluye también la realización a través de una plataforma web de un inventariado y clasificación de los centros de consumo, el desarrollo de indicadores de seguimiento, la carga mensual de datos y la carga de datos históricos, el desarrollo de propuestas de optimización, la gestión y resolución de incidencia, la elaboración de informes y el asesoramiento en la contratación de suministros y en materia de cambios legislativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.