Inicio Destacado 120 nuevas papeleras de recogida selectiva en Elda

120 nuevas papeleras de recogida selectiva en Elda

265
0
120 nuevas papeleras de recogida selectiva en Elda
120 nuevas papeleras de recogida selectiva en Elda

El Ayuntamiento de Elda y Fobesa instalan 120 nuevas papeleras de recogida selectiva. Los depósitos, que se distribuirán por todo el casco urbano, cuentan con tres espacios diferenciados para restos orgánicos, envases y papel y cartón 

Elda, 14 de octubre

El Ayuntamiento de Elda y Fobesa, la empresa encargada del servicio municipal de limpieza de la vía pública en el municipio, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno, han presentado hoy las nuevas papeleras especiales de recogida selectiva de residuos que se instalarán en diferentes puntos de todos los barrios de la ciudad.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y Miguel Ángel Sola, director del área de Alicante de Fobesa, ha dado a conocer las características de estas papeleras en un acto que ha tenido lugar en el Parque Ángel Vera.

Se trata de conjuntos especiales que integran en una misma estructura tres depósitos diferenciados para depositar restos orgánicos, envases ligeros y papel y cartón. Una medida con la que, además de promover el reciclaje en origen, se persigue facilitar la recuperación de los residuos.

Rubén Alfaro ha explicado que “la instalación de estas papeleras se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno local por hacer de Elda una ciudad sostenible, una ciudad en las que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios públicos, de las calles y plazas, de los jardines y zonas verdes”.

El alcalde ha recordado que las 120 nuevas papeleras instaladas en las últimas semanas “se suman a las 70 que se instalaron antes del verano en otras tantas jardineras de nuestra ciudad. El Ayuntamiento debe dar todas las facilidades para que los vecinos y vecinas reciclen, pero también debemos contar con su colaboración para que esta recogida selectiva sea eficaz”.  

Alfaro ha destacado también la labor que realiza Fobesa, “con la que estamos trabajando codo con codo para mejorar la gestión y tratamiento de los residuos y a la que agradecemos la labor que está realizando”

Por su parte, Miguel Ángel Sola ha explicado que “para recoger los desperdicios que se depositen en estas papeleras, Fobesa ha habilitado un dispositivo especial integrado por cinco motocarros equipados, respectivamente, con tres depósitos de recogida selectiva que se encargarán de su vaciado y limpieza, además de trasladar los subproductos para su posterior tratamiento”.

En cuanto a las zonas donde se ubicarán estas nuevas papeleras, se instalarán principalmente en puntos urbanos como la avenida de Ronda, el Sector 9, el pasaje Edificio Rubí, la petanca Ciudad vergel, la plaza Castelar, el edificio El Parque, la pista polivalente Edificio Vinalopó, la plaza Pau Gasals, la plaza Trabajadores del Calzado, además de en numerosos jardines de la localidad, como los de Salvador Allende, Cocoliche, Severo Ochoa, Doctor Aruga, Doctor Mas Magro, Rodolfo Guarinos, Ángel Vera Coronel, Nueva Fraternidad, Ribera, Sidera, Félix Rodríguez de la Fuente, Luis Braile, Hernán Cortés, 9 de Octubre, Adolfo Suárez, Prosperidad o Plutón. 

Los depósitos también se colocarán junto a la iglesia de San Francisco, en la zona del Mercado, en los jardines de Las 300 y parque del Tráfico o junto a la Casa de la Juventud, entre otros enclaves.

Esta acción completa la iniciativa que el Ayuntamiento de Elda puso en marcha el pasado mes de mayo y que permitió colocar 70 papeleras incorporadas en las jardineras de la ciudad. Una medida que, además de renovar el mobiliario urbano, aprovecha los propios maceteros como depósitos, evitando así la colocación de mástiles o papeleras suspendidas en postes.

A su vez, el pasado verano la localidad estrenó también dos nuevos puntos limpios de proximidad con depósitos especiales para depositar desde cápsulas de café a ropa, CD, aceite o pequeños electrodomésticos. Medidas que contribuyen a fomentar la limpieza en el casco urbano y a fomentar el reciclaje entre la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.