Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer activará fórmulas para reindustrializarse en colaboración con la Generalitat Valenciana

Petrer activará fórmulas para reindustrializarse en colaboración con la Generalitat Valenciana

30
0

El edil de Desarrollo Local se ha reunido con la secretaria autonómica de Economía Sostenible para buscar fórmulas que mejoren el sector productivo de la población.

DESARROLLO LOCAL 14/10/2019

Mejorar la coordinación de las políticas industriales de la Generalitat con las iniciativas puestas en marcha y de futuro del Ayuntamiento, es el objetivo de la reunión mantenida por el concejal de Desarrollo Local David Morcillo, con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.

Desde el Ayuntamiento de Petrer se pretende buscar fórmulas de modernización y de innovación que mejoren los sectores industriales implantados en los diferentes polígonos de la ciudad, y prueba de ello son los más de 200.000 euros invertidos en el último año en la mejora de Les Pedreres y Salinetes. Además, también con la colaboración de la iniciativa privada, se ha logrado que Petrer disponga del primer polígono de la zona en contar con fibra óptica, favoreciendo así las comunicaciones y l velocidad de transferencia por interne, un requisito básico para implantación de empresas con base tecnológica.

Morcillo ha explicado que “en la reunión se habló de coordinar las políticas industriales de la administración autonómica con nuestro Ayuntamiento, especialmente aquellas que tienen que ver con aspectos como la reindustrialización sobre la que hemos puesto el foco”.

Para el edil, las inversiones que se han puesto en marcha desde 2018 en las áreas industriales de la población permiten que “estos polígonos sean más atractivos para el desarrollo y la implantación de empresas”, con la mejora de la señalética, imagen visual de los polígonos, pavimentos, instalación de fibra óptica y eficiencia energética.

“Se planteo continuar estas políticas en la ciudad de Petrer y continuar la inversión para dar el salto y mejorar tecnológicamente ambos polígonos, en coordinación con las políticas de la Generalitat”, ha destacado el regidor.

Para dar respuesta a este objetivo de ambas administraciones, la secretaria autonómica ha fijado la creación de un canal entre Valencia y Petrer para compartir información y planificar toda mejora e inversión en la industria en los próximos años, tanto por parte de la Generalitat como del Ayuntamiento.

“Desde el equipo de Gobierno de Petrer consideramos muy importante tener unos polígonos industriales del siglo XXI y por ello tener esta comunicación directa con Valencia para conseguir este objetivo es algo fundamental”, ha concluido el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.