Inicio Noticias Noticias de Petrer Llegan los vasos ecológicos a los conciertos de las Fiestas Patronales de...

Llegan los vasos ecológicos a los conciertos de las Fiestas Patronales de Petrer

352
0

Sense Barreres Petrer, responsable de la gestión de las barras durante los conciertos de este año, impulsa por primera vez en Petrer el uso de los vasos de poliuretano reutilizables.

Petrer. 26 de septiembre de 2019

Por primera vez en Petrer, las barras de los conciertos de Fiestas Patronales cambian el plástico desechable por vasos de poliuretano reutilizables y respetuosos con el medio ambiente. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, y el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati.

La alcaldesa ha subrayado, refiriéndose a esta iniciativa ecológica, que “una vez más, Sense Barreres nos da una lección, ya que ellos siempre van un paso más allá, tienen una visión avanzada y nos sorprenden con iniciativas como esta”. De este modo, en las barras de los conciertos se sustituyen los habituales vasos de plástico desechables por vasos de poliuretano ecológicos.

Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, ha indicado que “hemos apostado por este vaso que no se rompe, es multiusos y, de esta manera, colaboramos con el medio ambiente, evitando, además, que el parque se inunde de vasos de plástico”. El vaso se podrá adquirir durante las tres noches de conciertos al precio de 1 euro en todas las barras habilitadas. Además, según ha detallado Rosati, los vasos los fabrica una empresa local, “apostando por el comercio y la industria local”.

La alcaldesa ha recordado que en los últimos años el criterio de la concejalía de Fiestas ha sido que la gestión de las barras recayese en asociaciones y colectivos con un carácter social o que, de un modo u otro, su actividad repercutiese luego en el conjunto de la sociedad de Petrer. En ese sentido, ha agradecido a Sense Barreres su esfuerzo, su apuesta por el medio ambiente y, sobre todo, “las ganas que ponéis para estar presente en todas las actividades para que dejen su huella en el día a día de Petrer”.

CONCIERTOS FIESTAS PATRONALES

Mauro Rosati también ha aprovechado para presentar el concierto programado para la noche del 5 de octubre, tras la alborada, en el Parque 9 de Octubre, organizado por Sense Barreres. Se trata de un concierto de rock de la banda “McLucas”, bajo el título “In rock we trust”, Según Rosati, será un “tributo a todas las bandas históricas de rock de los años 60, 70 y 80”.

Como ya se avanzó hace unas semanas, el viernes 4 por la noche, a las 23.00 h, en el Parque El Campet, tendrán lugar los conciertos de Ultrarumba-Tributo a Estopa y Universe -Tributo a Queen. Y el martes 8 de octubre, a las 22.30 h, Concierto joven a cargo de Olivia y Efecto Pasillo en el Parque 9 d’Octubre. Al finalizar, habrá discomóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.