Inicio Noticias Noticias Elda Éxito de inscripción de pymes y de emprendedores en la primera edición...

Éxito de inscripción de pymes y de emprendedores en la primera edición de Elda Innova

76
0

Una treintena de proyectos se registraron para participar en este programa de formación organizado por Idelsa y en el que finalmente han sido seleccionados quince

Elda, 26 de septiembre

Una treintena de proyectos, de los que finalmente han sido seleccionados quince (diez consolidados y cinco como reservas), se han inscrito en la primera edición de Elda Innova, programa de formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa. El programa está destinado a emprendedores y pymes y tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de emprendedores, comercios y pequeñas empresas.

De los 15 proyectos seleccionados, el 40% corresponde a emprendedores, otro 40% a empresas consolidadas y el 20% restante a comercio local.

El objetivo de esta iniciativa, impartida por la empresa Genion en las instalaciones del Centro Cívico Juvenil, es facilitar diversas herramientas para obtener metodologías de trabajo ágiles que les permitan a las empresas participantes prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar la productividad.

La concejala de Fomento Económico y Empleo, Silvia Ibáñez, ha destacado que “el elevado número de inscritos demuestra el interés que este tipo de iniciativas despierta entre empresarios y emprendedores” y, además, ha recalcado que para el Ayuntamiento de Elda también es muy útil “porque nos permite colaborar con el tejido empresarial de nuestra ciudad, aportando herramientas útiles e innovadoras que les dará más oportunidades para ser más competitivas y productivas”.

Hasta la fecha se han celebrado las dos primeras sesiones de las seis de que consta el programa. Los asistentes han recibido información sobre el método ‘Design Thinking’, una metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones para desarrollar productos y soluciones exitosas. En concreto, se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

Además, también han realizado un taller para mapear la situación de las empresas o de los proyectos de emprendimiento para concretar los problemas que pueden encontrarse. Los participantes también han realizado un taller práctico sobre empatía, dentro del marco de acción de la metodología ‘Design Thinking’.

Ponencia en la UA

Por otra parte, la concejala de Fomento Económico y Empleo, Silvia Ibáñez, ha participado esta semana en una jornada sobre innovación sostenible en la Administración Pública organizada por Fundeun y celebrada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA). La edil intervino con una ponencia sobre los retos del tejido industrial relacionado con la economía circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.