Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda y FOBESA inauguran dos nuevos puntos limpios de...

El Ayuntamiento de Elda y FOBESA inauguran dos nuevos puntos limpios de proximidad

428
0
puntos limpios Elda
puntos limpios Elda

Las instalaciones, ubicadas en el Mercado Central y en el Centro Cívico y Juvenil, permiten depositar desde ropa vieja a cd’s, cápsulas de café, aceites o pequeños electrodomésticos para su posterior reciclaje

Elda, 25 de julio

El Ayuntamiento de Elda y la empresa de gestión medioambiental FOBESA han dado un nuevo paso en su compromiso con el cuidado del entorno. Rubén Alfaro, alcalde de Elda, acompañado de José Antonio Amat, concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, Enrique Quílez, edil de Comercio y Mercados, así como Miguel Ángel Sola, director del área de Alicante de FOBESA,  de la empresa de Grupo Gimeno, han inaugurado esta mañana los dos nuevos puntos limpios que darán servicio al casco urbano.

Se trata de dos instalaciones urbanas ubicadas en el Mercado Central de Elda y en el Centro Cívico y Juvenil, que permitirán a los ciudadanos y ciudadanas disponer de dos puntos específicos donde depositar determinados residuos con el fin de facilitar su reciclaje.

En concreto, los contenedores disponen de aberturas específicas y buzones para el reciclaje de ropa y zapatos, aceite, cd’s, tóner, pilas, lámparas de bajo consumo, pequeños electrodomésticos, radiografías, fluorescentes, aerosoles, cápsulas de café o cintas de vídeo.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha explicado que “una de las apuestas del Gobierno local es ir trabajando con las empresas de economía circular, consiguiendo así que nuestra ciudad apueste de manera clara por el reciclaje. Para ello, además de las campañas de concienciación, debemos dar facilidades a los ciudadanos y ciudadanas para que depositen residuos altamente contaminantes en contenedores específicos”

Alfaro ha asegurado que “iniciativas como ésta llevada a cabo por FOBESA contribuyen a que los vecinos y vecinas de Elda tengan mucho más fácil reciclar y reducir el impacto medioambiental de sus residuos”.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Salvador Suárez, ha asegurado que “el Mercado Central está para apoyar este tipo de iniciativas, ya que igual que se venden productos frescos que son muy buenos para la gente, también estamos para acompañar al reciclaje y colaborar con el medio ambiente”.

Por su parte, Miguel Ángel Sola, director del área de Alicante de FOBESA, ha indicado que “a través de esta iniciativa perseguimos facilitar al máximo al usuario el reciclaje de los diferentes tipos de desperdicios que se suelen generar en los hogares, con el fin de promover tanto la separación en origen como una mayor concienciación sobre los beneficios que estas pequeñas acciones tienen en nuestro entorno más inmediato”.

La iniciativa supone un nuevo paso en el conjunto de mejoras que FOBESA, en coordinación con el Ayuntamiento de Elda, está implementando en la ciudad en materia de recogida y tratamiento de residuos y que en los últimos meses han permitido instalar papeleras especiales de recogida de residuos o jardineras especiales con papelera incorporada en diversos puntos del casco urbano, entre otras acciones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.