Inicio Noticias Noticias Elda El Ayuntamiento de Petrer recibirá cerca de 1,9 millones de euros del...

El Ayuntamiento de Petrer recibirá cerca de 1,9 millones de euros del Plan Edificant para la mejora y reforma del Instituto Paco Mollá

292
0
Plan Edificant para la mejora y reforma del Instituto Paco Mollá
Plan Edificant para la mejora y reforma del Instituto Paco Mollá

Las obras se llevarán a cabo en el verano de 2020 para no entorpecer el desarrollo del curso escolar

Petrer. 25 de julio de 2019

Después de que hace apenas unas semanas comenzarán las obras de mejora del colegio público Reina Sofía a través de los fondos del Plan Edificant, hoy la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Educación, Sabina Sendra, han anunciado la inversión del Plan Edificant en el Instituto Paco Mollá.

La cantidad total aprobada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con cargo al Plan Edificant asciende a 1.868.407,95 euros, de los que 47.926,68 se han consignado para este 2019 para la redacción del proyecto y 1.820.481,27 euros para 2020, cuando se ha previsto la realización de las obras de reforma y mejora del centro educativo.

La edil de Educación ha indicado que las obras “consistirán en la rehabilitación y reforma de pavimentos, carpintería y espacios exteriores de todo el centro”. También ha concretado que la previsión es que las obras es que se lleven a cabo en el verano de 2020. En ese sentido, ha aclarado que “vamos a actuar como con el resto de centros que este año se han beneficiado del Plan Edificant, es decir, para finales de año presentamos la redacción del proyecto, durante el primer semestre del próximo año licitamos y aprovechamos el periodo estival para realizar las obras sin entorpecer el desarrollo del curso escolar”.

La alcaldesa de Petrer ha recordado que “estos cerca de dos millones de euros para el Instituto Paco Mollá se suman al millón y cuatro cientos mil euros que este año se están empleando para las reformas de los colegios Reina Sofía, La Foia y Rambla del Molins”. Navarro ha expresado su satisfacción por “el beneficio que el Plan Edificant está suponiendo para nuestra ciudad, pues nos está permitiendo mejorar nuestras infraestructuras educativas, tan importantes en la vida de nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, el director del instituto, Luis Escandell, ha mostrado su satisfacción con la noticia, indicando que “era algo primordial para el centro, porque si queremos dar una enseñanza de calidad es necesario invertir porque este centro tiene ya 20 años”.

Cabe recordar que el Plan Edificant es el plan puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.