Inicio Destacado Se retrasan las obras de remodelación de Maximiliano García Soriano, por la...

Se retrasan las obras de remodelación de Maximiliano García Soriano, por la renuncia de dos empresas adjudicatarias

339
0
Calle Maximiliano García Soriano en Elda
Calle Maximiliano García Soriano en Elda

El Ayuntamiento de Elda penalizará a las constructoras que han rechazado la adjudicación de unos trabajos que incluyen la renovación de aceras, alumbrado, reasfaltado y canalización de agua potable. 

OBRAS E INVERSIONES EN LA CIUDAD               Elda, 18 de marzo

Las obras de remodelación integral de la calle Maximiliano García Soriano y otras calles del barrio de Nueva Fraternidad se han retrasado por la renuncia de las dos primeras empresas que ganaron el concurso de adjudicación de los trabajos. El proceso de licitación de las obras, presupuestadas en 842.000 euros (IVA incluido), arrancó en el mes de noviembre y concluyeron hace unas semanas, pero la primera empresa adjudicataria renunció y unos días después lo hizo la que quedó en segunda posición en el concurso.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Elda está a la espera de que la constructora cuya oferta quedó en tercera posición confirme si se hace cargo de los trabajos o también renuncia. En este último caso, la adjudicación recaería en la empresa que quedó en cuarta posición.

Al concurso de adjudicación de las obras de Maximiliano García Soriano y adyacentes se presentaron un total de siete empresas, de las cuales han renunciado de manera oficial las dos primeras.

Este es el motivo del retraso de unos trabajos que el Ayuntamiento de Elda considera prioritarios, por lo que la Concejalía de Obras e Inversiones en la Ciudad ya ha confirmado que las empresas adjudicatarias que han renunciado serán penalizadas económicamente.

La remodelación integral de Maximiliano García Soriano, con un plazo de ejecución de seis meses, incluye la renovación de las aceras, la sustitución del alumbrado público por otro de tecnología LED, la canalización del agua potable, el reasfaltado y la sustitución de toda la señalización vertical.

En el resto de calles (Santo Domingo de Guzmán, Francisco de Quevedo, Fray Luis de Granada, La Paz, Alicante, Vázquez de Mella, Castellón, Virgen de la Salud, Pablo Picasso, Cura Abad, Blasco Ibáñez, Avenida de las Acacias, Agustín Cavero, Murillo, San Luis Gonzaba, León XIII y Agustín Vázquez) se acometerán diferentes actuaciones, como reparación de aceras, rebaje de bordillos o reasfaltado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.