Inicio Destacado Comunicado de Compromís Elda sobre el Jardín de la Música

Comunicado de Compromís Elda sobre el Jardín de la Música

488
0
Tomás Palau - Compromís Elda
Tomás Palau - Compromís Elda

Tomás Palau, número dos en la lista para las elecciones locales, ha dado a conocer la opinión de Compromís sobre el futuro del Jardín de la Música.

Elda, 15.03.2019

Lo que se ha expuesto al público desde IDELSA es un documento planteado con criterios de los técnicos municipales, en colaboración con un arquitecto externo contratado para este estudio. Por tanto, no estamos ante un documento político que emana de Compromís y que busca la destrucción de este espacio público como interpreta malintencionadamente Esquerra Unida.

Dicho esto, lo que se ha pretendido con la propuesta es buscar soluciones a un jardín, a un espacio con unas características especiales, pues se trata de un BRL que, poco a poco, ha ido degradándose. Para ello, se empezó por la rehabilitación de la Casa Grande que actualmente todos podemos disfrutar y la idea es seguir con el resto del jardín y los elementos que lo componen.

Así pues, se trata de una propuesta técnica que plantea soluciones a un espacio urbano que encuentra muy deteriorado. Y por eso se ha hecho público, para que los ciudadanos puedan conocer estas propuestas y opinen sobre ellas. Pero repito, opinar, no soltar soflamas incendiarias que hablan de la destrucción del Jardín de la Música como ha hecho Esquerra Unida.

Nosotros, como grupo político también opinamos y consideramos que esta propuesta contiene cosas muy válidas, como, por ejemplo:

Accesibilidad. Dotar de accesibilidad al espacio. ¿No tienen derecho las personas con movilidad reducida a disfrutar del jardín? ¿O los padres o madres con carritos con niños? En ningún lugar del proyecto se habla de su conversión en una plaza dura como se ha dicho.

Cafetería. La reapertura de la cafetería que creemos que podrá contribuir a volver a convertirlo en un espacio atrayente y en un punto renovado de encuentro social.

Pajarera. Para la que se propone su conservación con fines didácticos, como elemento de sensibilización y concienciación ciudadana acerca de la problemática de la suelta deliberada o escapes accidentales de aves domésticas, muchas veces de razas exóticas, que ponen en peligro a los ecosistemas locales.

Pero también plantea soluciones con las que no estamos de acuerdo. Nos referimos a la eliminación de parte del muro perimetral. Para nosotros, este elemento es parte consustancial de este espacio genuino y único del área urbana eldense y le dota de ese ambiente especial del que carecen otros parques de la ciudad y que está plasmado en la imagen colectiva. Y por tanto consideramos que se debería de conservar.

¿Como no estamos de acuerdo con todas las soluciones técnicas planteadas, lo guardamos en un cajón? ¿lo tiramos a la basura?, ¿O damos a conocer a la ciudadanía esas propuestas técnicas que se han pagado con el dinero de todos y que ellos puedan formarse su propia opinión? Nosotros creemos que es la forma más coherente de hacer las cosas.

Toda opinión es válida, pero, por favor, sin mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.