Inicio Cultura y Sociedad La ruta ‘Del Vinalopó al exilio’ vuelve el próximo 3 de...

La ruta ‘Del Vinalopó al exilio’ vuelve el próximo 3 de marzo con novedades

225
0
Del Vinalopó al Exilio

La actividad, que se inició en pasado 3 de febrero, tuvo un gran éxito ya que se completaron todas las plazas y los visitantes quedaron encantados

Fuente: Oficina de turismo Elda -   Elda, 25 de febrero

Los concejales de Turismo de Elda, Petrer y Monóvar, Belén Alvarado, David Morcillo y José Alcaraz, han anunciado la próxima fecha para la ruta de la II República, ‘Del Vinalopó al exilio’, que visita los lugares emblemáticos de este periodo histórico que une a los tres municipios.

Del Vinalopó al Exilio“Hicimos la primera ruta el 3 de febrero con un éxito absoluto”, ha señalado Alvarado, “ya que se completaron todas las plazas y los visitantes estuvieron encantados”.

Asimismo, las novedades de la próxima edición incluyen un precio más bajo de 15 euros para los menores de 12 años, folletos informativos de los tres municipios y merchandising. Además, los asistentes podrán realizar una encuesta anónima para “valorar como ha funcionado la ruta” y así ir mejorándola, ha manifestado el edil de Monóvar.

De esta forma, el autobús  saldrá el domingo desde la Bassa el Moro de Petrer, y la primera parada será el refugio antiaéreo de Petrer, después pasará por Elda donde los visitantes disfrutarán de un desayuno en Santa Ana para, posteriormente, ir a ver la Vara de Mando de Manuel Azaña, la casa donde nació Emilio Castelar y el Casino.Tras esto, la siguiente y última visita será Monóvar para ir a El Fondó.

Los interesados deben inscribirse o bien a través de AMFI en el correo electrónico ruta@amfi.es o en el teléfono 966 981 754, también en Tourist Info de Elda (966 980 300), de Petrer (966 989 401) y de Monóvar (671 283 027) y en la web www.delvinalopoalexilio.com.

Igualmente, la ruta incluye transporte, guía acompañante, guía turístico, desayuno y comida en restaurante y el precio de todo es de 30 euros, y para los menores de 12 años 15 euros, que equivale al precio del menú infantil. Se realiza el primer domingo de cada mes, de 9 a 17 horas, con inicio y final en el parking del Centro Comercial Bassa el Moro.

Por su parte el concejal de Petrer ha destacado “el fomento de la coordinación de los tres municipios”, que supone esta actividad, añadiendo que “hay pocas rutas en España en las que tres municipios se unan y se coordinen de esta forma”.

El Poblet BIC
El Poblet BIC

Además, tras la noticia del reciente nombramiento de Bien de Interés Cultural de la Finca El Poblet, que fue sede de la II República, Morcillo ha anunciado que en un futuro se incluirá este lugar dentro de la ruta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.