CEE Miguel de Cervantes Elda

Rubén Alfaro se ha reunido con los padres y madres para informarles de que el Ayuntamiento de Elda hará partícipes de la situación al resto de municipios con alumnos que acuden al centro y solicitará a la Conselleria de Educación que adopte medidas urgentes

Fuente: Ayuntamiento de Elda  25 de febrero

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido con el A.M.P.A del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes y ha recogido el malestar que la comunidad educativa de este centro tiene debido a las condiciones en las que se encuentra el colegio. “Por parte del Ayuntamiento del Elda les he explicado los planes para adherirnos al Plan Edificant y las medidas que hemos solicitado a la Conselleria”, ha manifestado.

Alfaro ha anunciado que los trámites “van por buen camino” y el informe técnico presentado incluye medidas para la mejora de la accesibilidad, el cambio de pavimento, instalación eléctrica, puertas interiores, la adecuación de rampas, entre otros.

Rubén Alfaro alcalde de Elda
Rubén Alfaro alcalde de Elda

No obstante, el alcalde ha afirmado que “el centro está en una situación muy crítica” y ha mostrado su compromiso “con los padres y madres para reclamar en todos aquellos estamentos que sean necesarios la situación de dignidad que necesita el centro”. Para ello, se ha impulsado el proyecto del Plan Edificant para el Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento está a la espera de que Conselleria le otorgue las competencias para acometer las reformas.

Además, Alfaro ha anunciado que va a hacer partícipes a alcaldes y alcaldesas de otros municipios de la situación, ya que “al centro vienen alumnos y alumnas de toda la comarca” y también a los órganos autonómicos para que conozcan la situación del centro y se preocupen de mejorarlo.

El compromiso por parte del Ayuntamiento de Elda es firme”, ha asegurado el primer edil, sin embargo, en materia presupuestaria la institución tiene límites a la hora de abordar inversiones porque la legislación autonómica no lo permite: “Hasta donde llega mi responsabilidad voy a involucrar a la mayor parte de gente en esta situación”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Elda se ha puesto al frente de la solicitud del Plan Edificant, pero el centro tiene necesidades urgentes “y los responsables políticos de las diferentes instituciones tienen que hacer frente a ello y conocer cómo está el centro”, ha explicado el alcalde.

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.