taller escritura creativa Elda

Este año está dedicado a la escritura de cuentos literarios y se realizará en el CEFIRE en horario de 20:30 a 22 horas todos los jueves hasta el 30 de mayo

Fuente: Ayuntamiento de Elda
CULTURA  Elda, 22 de febrero

La concejala de Cultura, Nieves López, junto con el profesor de la Universidad de Alicante, José Joaquín Martínez Egido, ha presentado la II Edición del taller de Escritura Creativa: análisis y redacción de cuentos.

El taller se realizará en el CEFIRE (Calle San Crispín, 14) y comenzará el día 28 de febrero hasta el 30 de mayo. Las clases se repartirán en 12 sesiones de 1 hora y 30 minutos, todos los jueves en horario de 20:30 a 22 horas.

Asimismo, los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en la concejalía de Cultura, de forma presencial, o en el teléfono 965 380 402. Las plazas son limitadas y el curso va dirigido a adultos.

La edil de Cultura ha señalado que el año pasado este curso “tuvo muy buenos resultados”, por lo que este año se ha organizado la segunda edición   que contará con un máximo de 20 plazas. Además, Nieves ha invitado a todos aquellos “que tengan esta inquietud” a participar.

Los objetivos del curso son caracterizar el cuento como género literario, conocer los diferentes tipos de cuentos, establecer las técnicas básicas de redacción de cuentos, escribir un cuento y profundizar en los contenidos adquiridos.

Por su parte, el profesor encargado del curso ha señalado que el taller “surgió como iniciativa de las Aulas de la Tercera Edad el año  pasado”, por eso va destinado a un público adulto, añadiendo que “a este público adulto solamente tiene que gustarle escribir y en este taller vamos a ir descubriendo la técnica de escribir cuentos”.

La metodología del taller es práctica, los alumnos y alumnas tendrán que escribir cuentos y leerlos para así analizarlos después, siguiendo las técnicas aprendidas en clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.