Inicio Educación La Concejalía de Igualdad y Mujer de Elda, ofrece talleres de prevención...

La Concejalía de Igualdad y Mujer de Elda, ofrece talleres de prevención de violencia de género para alumnos de Bachillerato

331
0
talleres de prevención de violencia de género Elda
Talleres de prevención de violencia de género

La programación, en la que colabora la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, también está dirigida a alumnos de Educación Permanente de Adultos

IGUALDAD Y MUJER   Elda, 22 de febrero

La Concejalía de Igualdad y Mujer, en colaboración con Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ha programado la realización de 9 talleres de prevención de violencia de género que, bajo el nombre de ‘Biblioteca Humana, están dirigidos al alumnado de Bachiller y de Educación Permanente de Adultos de Elda. Este programa se desarrolla para dar cumplimiento  al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Alba García, concejala de Igualdad y Mujer, considera que estos talleres “son fundamentales como medida de prevención y también para identificar lo antes posible las situaciones de violencia de género y malos tratos”. En este sentido, la edil asegura que “se trata de alumnos que tienen 16 años o más y es imprescindible dar toda la información a las chicas y chicos de esas edad para que sean conscientes de un problema que es una auténtica lacra social”.

Los objetivos principales de los talleres son: mostrar los factores de riesgo que llevan a una relación de maltrato e identificar el problema de la violencia de género, tanto física como psíquica, sexual y social. Además, también pretende desmitificar las falsas creencias con las que se asocia al maltratador y a la mujer víctima, y reflexionar con el alumnado para poder hacer una atribución adecuada del fenómeno.

Los talleres buscan, además, concienciar sobre los indicadores de riesgo en las relaciones de pareja y dotarles de habilidades para evitarlos, así como motivar al cambio de actitudes para promover relaciones igualitarias.

Los talleres se realizarán los días 25 de febrero y 15 de abril en los IES Azorín, La Torreta, Monastil, Centro Sagrada Familia, Centro Santa María del Carmen y la EPA Elda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.