Inicio Destacado La ONCE dedica el cupón del próximo 17 de enero, al 75...

La ONCE dedica el cupón del próximo 17 de enero, al 75 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

945
0

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Elda, en su 75 aniversario, casi tantos años como tiene la ONCE, que en 2018 cumplió 80.

Probaremos suerte, seguro que los que acaben en 75 o 19 se agotan enseguida 🙂

Los actos del 75 aniversario de los Moros y Cristianos arrancarán en la Media Fiesta de 2019, aunque antes, el domingo 13 de enero, se realizará el acto institucional del comienzo de la celebración en el Teatro Castelar, tal y como ha señalado Pepe Blanes, coordinador de la comisión encargada del 75 aniversario de las fiestas.

La principal novedad prevista para esta Media Fiesta de 2019 es que el desfile del domingo 20 de enero servirá como homenaje a las poblaciones que contribuyeron a la recuperación de los Moros y Cristianos de Elda en el año 1944. Así, un boato con los trajes festeros de las vecinas poblaciones de Villena, Sax y Petrer abrirá el desfile acompañados por las banderas antiguas de las comparsas.

Además, el 15 y 16 de febrero se llevará a cabo en el Centro Cívico el II Congreso Local de la Fiesta de Moros y Cristianos, para dejar paso el domingo 7 de abril a un almuerzo para todos los festeros en la Plaza Castelar. Del mismo modo, en el Certamen de Música Festera se interpretará de manera obligada un pasodoble dedicado al 75 aniversario, mientras que el plato fuerte de la celebración llegará el fin de semana previo a los días grandes de las fiestas, el 1 y el 2 de junio, cuando tendrán lugar la Gala de Homenajes del 75 aniversario y un multitudinario desfile, de nuevo con festeros de Villena, Sax y Petrer, donde saldrán a la calle todos los diferentes trajes utilizados por las comparsas eldenses a lo largo de su historia, para terminar después con una comida de hermandad entre los participantes.

Una vez finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos, y transcurridos los meses de verano, se realizará un homenaje a las banderas en la iglesia de Santa Ana, el día 21 de septiembre, ante el trono de los Santos Patronos de la ciudad, acto precedido por disparos de arcabucería desde la sede de la Junta Central, y que culminará con el flamear de banderas desde los balcones del Ayuntamiento, la interpretación del pasodoble Idella y una salva de arcabucería.

Ya en el mes de octubre, los días 18 y 19 tendrá lugar un Congreso sobre historia de Elda, mientras que el sábado 7 de diciembre se procederá a la clausura de los actos del 75 aniversario con la presentación de la revista conmemorativa y un vídeo resumen en el Teatro Castelar.


El Cupón Diario de la ONCE  ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos colaboradores autorizados.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.