El Ayuntamiento de Elda pide que se extremen las precauciones ante el descenso notable de las temperaturas

Los servicios meteorológicos avisan de una bajada térmica en la Comunidad Valenciana que se mantendrá hasta las primeras horas del sábado

Fuente: Ayuntamiento de Elda
Editado por: Juan Justamante 10-01-2019

El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana, ha activado los protocolos de actuación ante el aviso de descenso térmico que los servicios meteorológicos han previsto en la Comunidad Valenciana a partir de hoy y hasta las primeras horas del sábado.

Según las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy se está produciendo la entrada de aire frío polar. El viento irá amainando a lo largo del día y la combinación de aire frío y viento en calma favorecerá que las noches más frías sean las del viernes y sábado, con valores de hasta 6 grados negativos en el interior de la Comunitat y en las zonas pre litorales, y heladas acercándose al litoral, también con posibles valores negativos.

La Mesa ISAE (Instituciones Sociales en Acción Social de Elda), compuesta por varias organizaciones no gubernamentales de la ciudad y la Concejalía de Servicios Sociales, está en alerta ante los problemas que puedan sufrir las personas sin recursos ante las bajas temperaturas. Los efectivos de Cruz Roja y de la Policía Local, así como el personal del servicio de Ayuda Social a Domicilio (SAD), han incrementado en las últimas horas el seguimiento y la vigilancia  de aquellos ciudadanos en situación de riesgo (personas mayores solas, familias en situación de precariedad, personas con enfermedades crónicas).

En ese sentido, ante las bajas temperaturas que se pueden registrar durante las próximas 48 horas, se pide a todos los ciudadanos que extremen precauciones y sigan las siguientes recomendaciones:

  • Si se pasa mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso
  • Cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas: alejarlas de visillos y cortinas.
  • Tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.
  • Tener a mano un extintor
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos que sean utilizados permanente o esporádicamente por todos o alguno de los miembros de la unidad familiar.
  • Disponer de ropa y calzado adecuados para estas contingencias.
  • Mantenerse informado de la situación meteorológica a través de las informaciones oficiales difundidas por los Medios de Comunicación
  • Seguir los consejos de conducción con nieve y hielo de la DGT.

Para mas información, también se puede consultar la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es y en Twitter @GVA112. 

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.