Bajada de Bolón Reyes Magos 2019
Bajada de Bolón Reyes Magos 2019

Las solicitudes se deberán presentar a través de la web www.elda.es y habrá disponibles 100 antorchas de fuego real y otras 200 simuladas con LED

FIESTAS       Elda de 26 diciembre

Fuente: Ayuntamiento de Elda
Edición: Juan Justamante 26-12-2018

La llegada de los Reyes Magos está cada vez más cerca, y tal y como marca la tradición eldense, el día 5 de enero se procederá a la bajada de antorchas por el monte de Bolón. De ese modo, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha anunciado que a partir de las 00 horas del 27 se diciembre se abrirá el plazo para solicitar ser uno de los antorcheros que alumbrará la senda de los Reyes Magos antes de la Cabalgata. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 2 de enero a través de la web www.elda.es o en el siguiente enlace: citaprevia.elda.es.

Como en años anteriores, la comitiva estará presidida por 100 antorchas de fuego real, debido a las restricciones para el uso de fuego en la montaña, a las que se sumarán de nuevo otras 200 antorchas con tecnología LED que imitan el fuego, desarrolladas por INESCOP y el IES La Torreta.  

La edil del área ha recordado que “el requisito para portar una de las 100 antorchas de fuego es ser mayor de edad, mientras que para las de LED no existe dicho requisito”. Cabe destacar que, en caso de que se produjeran más solicitudes de antorchas de fuego real que antorcheros autorizados, se designarán a través de un sorteo público que tendrá lugar el miércoles 2 de enero a las 10 horas en el Salón de Plenos, estando previsto para las 10.15 horas el sorteo de las antorchas LED, siempre que se reciban más de 200 peticiones para portarlas. El resultado de ambos sorteos se publicará en la propia web del Ayuntamiento de Elda.

La designación definitiva de las antorchas de fuego se realizará una vez haya sido firmada por parte de los antorcheros la declaración de acatamiento de normas y recomendaciones de la actividad, momento en que se les hará entrega de la acreditación oficial sin la cual no podrán participar en el acto de la bajada de antorchas, quedando el incumplimiento de las normas al juicio y ejecución de las leyes vigentes por la autoridad competente.

Además, los antorcheros de fuego real tendrán que asistir a una reunión el jueves 3 de enero a las 20.30 horas en el salón de actos del Centro Cívico, en la avenida de Chapí: “La no asistencia a esa reunión hará perder la condición de antorchero y se pasará a completar el cupo de porteadores con reservas”, ha destacado Laura Rizo.

Una vez llegado el 5 de enero, todos los antorcheros se concentrarán junto al IES La Melva a las 15.30 horas, donde se les hará entrega de las antorchas antes de proceder en grupo al ascenso hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18 horas, realizar la bajada  iluminando la senda de los Reyes Magos.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.