Inicio Deporte Balonmano El Ayuntamiento de Elda repara el suelo del pabellón cubierto municipal

El Ayuntamiento de Elda repara el suelo del pabellón cubierto municipal

369
0

El Ayuntamiento de Elda destina 74.166,84 euros en la reparación del suelo del pabellón cubierto municipal

Estas obras forman parte del Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas que ha superado este año los 200.000 euros

DEPORTES        Elda, 26 de diciembre

Fuente: Ayuntamiento de Elda
Edición: Juan Justamante 26-12-2018

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han anunciado las nuevas obras para la mejora de  las instalaciones deportivas de la ciudad. Esta vez, en el antiguo pabellón cubierto municipal de la Calle Perú, donde el suelo de parquet “estaba muy castigado y, producía incidentes a los deportistas”, ha señalado el edil de deportes.

“El resultado ha sido excelente”, ha comentado Alfaro, ya que “hemos podido mantener la madera, que era importante para la amortiguación y hemos puesto un suelo sintético”.

En concreto, se han  destinado un total de 74.166,84 euros para adecuar el pavimento del pabellón, inversión que se encuentra dentro del Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas que ha superado este años los 200.000 euros.

“Estamos invirtiendo en dignificar las instalaciones deportivas, remodelando los vestuarios en La Sismat, en la pista azul o en el antiguo pabellón de madera, colocando desfibriladores en todas las instalaciones, sustituyendo luminarias, o mejorando la accesibilidades en las piscinas de verano”, ha explicado el concejal de Deportes.

Respecto a las obras de este pabellón, en un principio se iba a quitar el parquet, cimentar y colocar un sintético sobre hormigón, pero finalmente se ha mantenido la madera reparándola para no perder la amortiguación, y se ha colocado el sintético sobre ese parquet reparado, de forma que no se juegue sobre la madera deteriorada que era realmente el problema.

Los técnicos municipales y externos consultados no recomendaban  reparar el parquet actual, ya que era insalvable, y está es la mejor opción que quedaba. De ésta forma, “los deportistas podrán jugar en una superficie con más amortiguación”, ha asegurado Fernando Gómez. Además, cuando la madera ya no se pueda mantener, se podrá retirar el suelo sintético, hormigonera y ponerlo encima, “por lo que no perderemos la inversión que se hace ahora”, ha matizado el edil de Deportes.

Además se va a proteger toda la valla perimetral de madera con unas espumas “para mejorar la seguridad y que los deportistas no corran peligro al chocar con las vallas”, ha declarado el alcalde.

“En esta instalación se ha invertido desde el principio con los vestuarios, los asientos y el suelo sintético”, ha señalado Gómez añadiendo que “está previsto cambiar las luminarias a tecnología led para el próximo ejercicio”.

Asimismo, la concejalía de deportes sigue trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, tal y como ha asegurado el concejal: “Tenemos varias cuestiones como la iluminación en la pista de atletismo, el Nuevo Pepico Amat y esta y alguna instalación más que ya anunciaremos en breve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.