Inicio Deporte Balonmano Femenino Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar...

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar dos puntos más ante Handbol Sant Vicenç

647
0

VICTORIA DE RAZA

El equipo sénior del Elda Prestigio sufre para ganar al Handbol Sant Vicenç en su casa

Fuente: Jordi del Puente Escudero
Edición: Juan Justamante 23-12-2018

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar dos puntos más ante Handbol Sant Vicenç en el primer partido de la segunda vuelta en la difícil pista de Sant Josep. Con esta victoria, las eldenses cierran el año en cuarta posición con 20 puntos.

 

Zaira Benítez
Zaira Benítez

El partido comenzó con superioridad de las Leonas, que fueron muy intensas en los primeros compases de la primera mitad. En buen juego dirigido por la capitana Alicia Requena desde el central abrió huecos en la defensa que Emma Cañadas y Miriam Requena no dudaron en aprovechar para coger ventaja en el marcador y ponerse con un 05-09 en el minuto 16. Las eldenses aflojaron el ritmo coincidiendo con el mejor momento de forma de las catalanas, que fueron recortando distancias hasta situarse a tan sólo 1 gol del empate. Antonio Mateo pidió tiempo muerto a menos de 5 minutos para el descanso y animó a sus jugadoras a no bajar los brazos, algo que surtió efecto y provocó que las Leonas se marcharan a vestuarios con un 14-16 favorable en el marcador.

Emma Cañadas
Emma Cañadas

Tras el descanso, las Leonas salieron con energías renovadas y decididas a llevarse los 2 puntos de la pista de Sant Josep. Las catalanas no se dieron por vencidas y plantaron cara a las blanquiazules, que no pasaban por su mejor momento. Las Leonas achacaron la falta de acierto en ataque y fueron reduciendo su ventaja en el marcador. A falta de 5 minutos para el final, el marcador estaba igualado a 22. El empeño y coraje de las juveniles Zaira Benítez, Victoria Arróniz y Lucía García llevaron a las blanquiazules a resurgir de sus cenizas y alzarse con la victoria por un 22 a 26.

 

El entrenador de las Leonas, Antonio Mateo, ha atribuido la victoria de hoy a la confianza y seguridad de las jugadoras en las cosas que saben hacer bien. Respecto a la posición en la tabla clasificatoria, Mateo afirma que “la victoria de hoy nos relanza y nos da alas para poder seguir soñando”. Del mismo modo, ha querido agradecer el “esfuerzo titánico y la unión de las jugadoras” para conseguir los 2 puntos de hoy.

 

FICHA TÉCNICA:

HANDBOL SANT VICENÇ – 22 (14+08): Sílvia Lladró, Alba Almansa (2), Rocío Parra (2), Raquel Ferrés (4), Mairena Quesada, Laura Roldán, Júlia Calduch (3), Esther López, Sara Molés (7), Sandra Pérez (1), María Müller-Thyssen (3), Ainhoa González, Irene Moles y María Estrada.

 

CBM ELDA PRESTIGIO – 26 (16+10): Nerea González, María Vicente, Andrea Sáez (3), Emma Cañadas (5), Alba Manzano, Miriam Requena (5), Alba García (1), Zaira Benítez (6), Alicia Requena (1), Lucía García (2), Rocío Martínez y Victoria Arróniz (3).


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.