El principal objetivo de la nueva instalación es llevar a la práctica la teoría sobre educación vial, que desde la Policía Local se imparte en las aulas

SEGURIDAD CIUDADANA Elda, 29 de noviembre

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con Ernesto López, agente de Educación Vial, y Jose Antonio Amat, concejal de Seguridad Ciudadana, ha anunciado que en el pleno del próximo lunes, 3 de diciembre, se presentará, en la Junta de Gobierno, el proyecto de construcción de un parque infantil de tráfico.

Este proyecto se incluye en el plan de ‘Inversiones Financieras Sostenibles’ y tiene un presupuesto de 272.011 euros. Asimismo, estará ubicado en la Avenida de las Agualejas, detrás del Nuevo Pepico Amat.

“Un parque que era necesario para nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde, “el anterior, que teníamos en Las 300, se clausuró hace bastantes años y desde entonces nuestra ciudad carecía de un parque infantil”.

Por su parte, la instalación tendrá una superficie de 3.632 metros cuadrados en viales y aceras propias. Éste será un emplazamiento educativo, deportivo y lúdico para que los niños y niñas puedan llevar a la práctica la teoría que, desde la policía local, con el agente de educación vial, se les imparte en las aulas.

El proyecto “es una reivindicación que llevamos haciendo tiempo”, ha explicado Ernesto López, “con este parque infantil de tráfico tendremos la posibilidad de llevar a la práctica aquellas cuestiones que les indico a los alumnos y alumnas en la teoría”.

Este parque infantil de tráfico está pensando como una ciudad en pequeño que tendrá rotondas, pasos de peatones, cruces con señalización vertical y otros sin señalización, en los que poner en práctica la forma correcta de circular en la vía pública.

Respecto al inicio de las obras, el alcalde ha expuesto que “quizá en el segundo trimestre del año 2019 puede estar en construcción si no hay ninguna cuestión burocrática que ralentice la ejecución de esta inversión”.

Así, se espera que esté en funcionamiento al inicio del curso 2018-2019. Cuando esté finalizada la obra, el parque se abrirá al público y allí estará a disposición de los niños y niñas un monitor, es decir, su uso no se limita solo a fines lectivos, pues estará disponible también los fines de semana y los días festivos.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.