Inicio Dónde ir “ZAPATOS” una exposición de Luisa Vera, ilustradora eldense, viernes 30 de noviembre...

“ZAPATOS” una exposición de Luisa Vera, ilustradora eldense, viernes 30 de noviembre a las 19:00 h en el Museo del Calzado de Elda

872
0
Zapatos Luisa Vera - Elda 2018
Zapatos Luisa Vera - Elda 2018

La ilustradora eldense Luisa Vera expone su peculiar “colección de zapatos” en el Museo del calzado de Elda en una muestra llamada ZAPATOS.

 La inauguración es el viernes 30 de noviembre a las 19:00 h en el Museo del Calzado y quedará expuesta hasta el 15 de diciembre.

Luisa Vera

Nacida y educada en la ciudad zapatera de Elda y con una clara vocación artística, pensó de joven dedicarse al diseño de calzado. “Buscaba una salida profesional y me pareció una buena idea, pero se me pasó pronto: en cuanto me di cuenta de lo mal que se me daba dibujar zapatos” comenta entre risas la ilustradora. “Estaba claro que no era lo mío. Mis zapatos habrían destrozado cualquier pie en cuestión de segundos.”

Cuarenta años después, por fin ha logrado hacer realidad su sueño de diseñar calzado. “Bueno, no son exactamente diseños” aclara Luisa, “son dibujos de zapatos que cuentan historias”. Pero para llegar a este punto, ha tenido que dar muchas vueltas: después de estudiar Bellas Artes en Valencia, Luisa puso rumbo a Nueva York donde comenzó su larga carrera en el mundo de la ilustración. No fue fácil de entrada hacerse un hueco en esta profesión, pero cuando logró publicar por primera vez en el New York Times, todo empezó a rodar. A finales de los 90 inició su colaboración semanal con El País y poco después con La Vanguardia. En el 2002 regresó a España y ahora vive en Barcelona. “Dedicarse a la ilustración no es fácil” comenta Luisa. “La competencia es feroz y buscarse un hueco entre tanto talento es unpoco cuestión de suerte y de mucha perseverancia. Y es muy importante, sobretodo al principio, desarrollar un estilo propio que te diferencie del resto y te identifique claramente. Luego, ya puedes jugar más con distintos estilos.” Y jugar con distintos estilos es lo que hace precisamente en la muestra del Museo del calzado. “Eso sí”, aclara la ilustradora, “siempre hay un punto común en todo el trabajo expuesto: el humor”.

Zapatos Luisa Vera - Elda 2018
Zapatos Luisa Vera – Elda 2018

La exposición ZAPATOS se podrá ver en el Museo del calzado de Elda desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.