Inicio Destacado Las obras del antemural del Castillo de Elda finalizarán el próximo mes...

Las obras del antemural del Castillo de Elda finalizarán el próximo mes de marzo

176
0

Los trabajos marchan a buen ritmo y la idea es que se puedan realizar visitas organizadas cuando se reconstruya uno de los arcos derrumbado por las lluvias

Las obras que se están realizando para la reconstrucción del antemural del Castillo de Elda avanzan a buen ritmo y se estima que puedan finalizar el próximo mes de marzo de 2019, junto con la consolidación de la torre T-10.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, junto al concejal de Patrimonio, Amado Navalón, y los técnicos de Conselleria, han visitado los trabajos en el palacio condal eldense, en los que se están utilizando 200 metros cúbicos de hormigón y pivotes de 13 metros para asentar el antemural tras comprobar la estabilidad de las tierras, y sobre el que ya se están colocando las piedras de acabado que lucirán en el mismo.

De ese modo, Alfaro ha reivindicado el papel de la fortaleza eldense: “El Alcázar de Elda tenía mucha riqueza, pero tras la desamortización, lamentablemente, fue víctima del expolio precisamente por su importancia en la zona del Vinalopó”.

Cabe destacar que, una vez finalicen las obras en el antemural, se acometerá la reconstrucción de uno de los arcos que se derrumbó a causa de las lluvias. Para ello, “se ha solicitado el 1 por ciento cultural al Ministerio de Fomento”, ha asegurado el alcalde, para tratar de obtener una subvención cercana a los 450.000 euros con los que acometer dicha obra: “El Castillo de Elda es uno de los buques insignia de nuestra ciudad, y este equipo de Gobierno va a seguir poniendo en valor nuestro patrimonio”.

Por su parte, el edil de Patrimonio ha destacado que, “una vez se reconstruya el arco, la idea es que se puedan retomar las visitas al Castillo de Elda de manera organizada”.


-Sponsors- ¿Necesitas publicitar tu negocio?, llámanos 965.070.663

Sushi Elda - Licencias de apertura - Electricistas en Alicante - Salones de boda Alicante - Knauf Alicante - Actriz española
SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.