Inicio Destacado Comienzan las obras de acondicionamiento de la Casa Grande del Jardín de...

Comienzan las obras de acondicionamiento de la Casa Grande del Jardín de la Música de Elda

1004
0
Casa Grande del Jardín de la Música

Comienzan las obras de acondicionamiento de la Casa Grande del Jardín de la Música en las que se van a invertir más de 135.000 euros.

Las obras las acomete una empresa local y permitirán recuperar la sala de exposiciones y el traslado de las oficinas de Idelsa.

IDELSA      Elda. 1 diciembre

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a las obras de reforma de la Casa Grande del Jardín de la Música en las que Idelsa va a invertir más de 135.000 euros. El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que se trata de recuperar un edificio “emblemático para la ciudad”, mientras que el edil de Industria y presidente del Instituto Municipal, Vicente Deltell, ha destacado que tras las obras “se ganará en funcionalidad al trasladarse las oficinas de Idelsa a la primera planta, mientras que la planta baja continuará siendo una sala de exposiciones”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. El jardín ha sido cerrado al público por motivos de seguridad, si bien se ha acotado el perímetro de la casa donde se sitúa la sede de la delegación local de la Asociación  contra el Cáncer, a la que se podrá acceder por la puerta de la calle Hilarión Eslava.

Las obras van a consistir en el cambio de la cubierta de madera que corre riesgo de desprendimiento y fue el motivo por el que se tuvo que cerrar el edificio al público; el acondicionamiento de la primera planta del edificio para oficinas de Idelsa, el remozamiento de la planta baja para recuperar la sala de exposiciones, eliminar las humedades y arreglo del sótano, la reforma de los aseos adaptándolos a personas con movilidad reducida y el cambio de acceso por la entrada principal, dejando la actual para personas con movilidad reducida.

Alfaro ha indicado que “este tipo de obras son nuestra prioridad. Obras en las que se mejoran los servicios para los ciudadanos ya que son nuestra prioridad”. De hecho, con el traslados de las oficinas de Idelsa que actualmente están en la Casa Colorá se pretende “acercar este servicio que trabaja por el empleo, el emprendimiento y la formación para que sea más accesible a los ciudadanos”.

El cambio de ventanas de madera lo hará los alumnos del Taller de Empleo y los empleados del programa T’Avalaem, mientras que paralelamente el Ayuntamiento e Idelsa tienen planificado para el año 2018 la redacción de un plan director del Jardín de la Música. El objetivo de este plan, ha indicado Deltell, es el de remodelar todo el parque, reabrir la cafetería, mejora el alumbrado y la jardinería, para que lo puedan disfrutar tanto niños como mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.