Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento celebra el próximo martes un pleno infantil en el que...

El Ayuntamiento celebra el próximo martes un pleno infantil en el que participan los alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares

587
0

El pleno es conmemorativo del Día de la Constitución y los escolares propondrán sus preocupaciones y demandas para mejorar la ciudad

Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Elda ha convocado un pleno infantil para el próximo martes, 5 de diciembre, a las 10,00 horas, en el que participarán alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados.

La concejala de Educación, Laura Rizo, ha valorado esta iniciativa que se repite por tercer año consecutivo y que ha calificado de “enriquecedora”. “Nos permite ver la ciudad con los ojos de los niños”, ha señalado la edil quien ha explicado que “durante estos días el alcalde y yo nos estamos reuniendo con todos los escolares de 5º de Primaria para que puedan resolver dudas, conocer sus opiniones y y darles a conocer el funcionamiento municipal”. Así, se pretende acercar la democracia a los niños y niñas, para que vayan tomando conciencia de en qué consiste.

Cada centro traerá sus propuestas de lo que les gustaría para su ciudad y éstas se expondrán y debatirán en el pleno. Los alumnos y alumnas ocuparán para ello los asientos de los concejales y del alcalde, y será el primer edil, Rubén Alfaro, y la concejala de Educación, Laura Rizo, quienes les acompañen para guiarles en el procedimiento y tomar nota de todas sus iniciativas.

 

El pleno infantil se retransmitirá en directo, a través de de la página oficial de Youtube y de la fanpage de Facebook del Ayuntamiento de Elda. De este modo, el resto de alumnos tendrán oportunidad de seguirlo en directo desde los centros e incluso podrán interactuar poniendo comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.