Inicio Eventos Primera «Meteoquedada» de aficionados a la meteorología del Vinalopó | Elda |...

Primera «Meteoquedada» de aficionados a la meteorología del Vinalopó | Elda | Petrer

1905
0

¿Está afectando el cambio climático a las comarcas del Vinalopó?

El campamento de Caprala acoge este sábado un encuentro de aficionados a la meteorología donde se debatirá sobre las consecuencias del cambio climático en nuestra zona. Previamente se realizará una pequeña excursión por la zona para observar las consecuencias de las últimas lluvias en nuestra población.

El próximo sábado 25 el campamento municipal de Caprala acogerá un encuentro entre aficionados a la meteorología. Los participantes realizarán una salida de campo desde el propio campamento por el barranco de Caprala para conocer los efectos de las importantes lluvias registradas el pasado 13 de marzo y la situación geomorfológica del mismo tras los arrastres aluviales, escorrentías o deslizamientos de tierra. Seguidamente, se realizará una breve excursión hacia la cova de l´Aigua, donde existe una surgencia de agua permanente. Tras esta visita, los asistentes al encuentro volverán de nuevo campamento por la senda de la Umbría de Marcos.

Y ya de regreso al campamento, el geógrafo y climatólogo Lluis Francés ofrecerá una charla bajo el título “El clima en el Vinalopó, ¿está cambiando?” que ahondará en los cambios que se están produciendo en el clima y las consecuencias en nuestra comarca. La jornada comenzará a las 10:00 y la asistencia es abierta a cualquier persona interesada.

[amazon_link asins=’B01769PAJI,B002JM249W,B01FRZA00M,B00VM5VYYI,B00OS67V6S’ template=’ProductCarousel’ store=’noeresdeeldasino-com-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1291b90d-ce1e-11e7-a407-13d56c43b288′]

Respecto a este encuentro, Francés ha explicado que “somos un grupo de geógrafos, educadores, climatólogos, aficionados,… en resumidas cuentas, un grupo de amantes a la meteorología que desde hace casi un año vivimos unidos a través de las redes sociales con un único propósito, tener un seguimiento del clima del Vinalopó”.

Igualmente, y sobre el motivo de la charla, Francés ha subrayado que se “pondrán encima de la mesa muchas cuestiones, como si existe un correcto seguimiento de nuestro clima o faltan medios, la excesiva antropización de las zonas rurales, si afecta la isla de calor urbana, … en definitiva, haremos un encuentro donde se conocerá uno de los rincones más bonitos y peculiares de la provincia de Alicante y buscaremos, a través de una tormenta de ideas, fórmulas y argumentos para mejorar nuestro clima.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, se ha congratulado por la celebración de este encuentro y ha señalado que la preocupación sobre el cambio climático “ Debemos seguir creando conciencia sobre este gran problema porque es una cuestión que nos afecta a todos, y en todas partes. Son muchas las advertencias de distintos organismos internacionales los que advierten que el tiempo se agota y que ponen sobre la mesa  la necesidad de hacer un esfuerzo mucho mayor en la reducción de emisiones para impedir un aumento de las temperaturas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.