Inicio Educación CAMINO ESCOLAR – ANDEANDO – Proyecto para que los más pequeños vayan...

CAMINO ESCOLAR – ANDEANDO – Proyecto para que los más pequeños vayan «andando» al cole – Elda

2620
0

Arranca el Camino Escolar con cinco centros adheridos

La campaña impulsada por el consistorio se llamará AndeAndo y tendrá como punto central el Parque del Cocoliche

MEDIO AMBIENTE               20 de noviembre

El proyecto del camino escolar, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de las concejalías de Seguridad, Educación y Obras, arranca el próximo 27 de noviembre con una fase de pruebas en horario de mañana.

Se trata de un proyecto que busca incentivar que los más pequeños vaya andando a sus centros escolares y con el que ya cuentan con cinco centros educativos adheridos: Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel Hernández, Antonio Machado y Juan Rico y Amat.

La edil del área, Pilar Calpena, ha indicado que “el proyecto a nivel técnico consiste materialmente en el pintado de un itinerario con señales que identifica la ruta de cada colegio participante con un color corporativo, de manera que los niños y niñas puedan seguir la ruta, guiándose por los colores de su centro”.

Andeando EldaEl niño o niña podrá ir al cole andando, acompañado de monitores y de los padres, madres o familiares, bien desde el parque del Cocoliche, que hace las veces de estación central y en donde ya estarán los monitores esperando, bien en los diferentes puntos de encuentro  (a la manera de paradas de autobús) fijados en cada ruta, a la hora prevista.

En esta fase de prueba, el acompañamiento por monitores se realizará solo por las mañanas en horario de entrada.

Para dar a conocer la ruta entre niños y niñas, pero también entre los padres y madres, el próximo domingo 26 el proyecto Andeando da sus primeros pasos con las rutas urbanas que partirán desde cada colegio participante hasta el parque de Cocoliche.

La salida desde cada centro está prevista a las 10 de la mañana y acabará en el parque sobre las 11.00 en donde los «Andeantes» podrán compartir su almuerzo. El objetivo es mostrar a los padres el recorrido que se realizará en las próximas semanas dentro del camino escolar que va a desarrollar esta fase experimental desde el 27 de noviembre hasta el 22 de diciembre, pero que tiene su continuación prevista a lo largo de todo el año 2018.

El proyecto busca inculcar en los más pequeños hábitos saludables, habilidades de relación con  los demás y también con el medio urbano, con la ciudad y sus elementos, como manera de conocerlos y desenvolverse con ellos.

Calpena ha indicado que “este proyecto continuará durante el 2018 con el acompañamiento de monitores, aunque su objetivo a largo plazo es la implicación del centro educativo que se ha interesado por él y la autogestión, buscando durante el próximo año la colaboración de voluntariado, del comercio implicado y contando con el refuerzo progresivo del consistorio desde el punto de vista de la seguridad vial con el pintado de nuevos pasos de cebra, colocación de barandillas de seguridad y demás medidas”.

Calendario Camino Escolar

21-24 de Noviembre
Monitores asistirán a la clases para informar e inscribir.

26 de Noviembre
Jornada de Presentación del Camino Escolar para niñ@s y padres.
Salida a las 10 desde los colegios y almuerzo final en Cocoliche.

27 de Noviembre – 21 de Diciembre
Inicia el prototipo andeando

27 de Noviembre Ida Colegio Virgen de la Salud

28 de Noviembre Ida Colegio Sagrada Familia

29 de Noviembre Ida Colegio Miguel Hernández

30 de Noviembre Ida Colegio Antonio Machado

01 de Diciembre Ida Colegio Juan Rico y Amat

04-21 de Diciembre
Ida de los cinco colegios


[amazon_link asins=’B019MSWC9W,B00JUQZBQ8,B01N4V7S8F,B074WT3PBV,B0155ZVDKU,B01E8CCSP0,B0748DDNM2′ template=’ProductCarousel’ store=’noeresdeeldasino-com-21′ marketplace=’ES’ link_id=’17985873-ceb2-11e7-a825-1bf38b3cb852′]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.