Inicio Cultura y Sociedad Elda se prepara para conocer a los ganadores del premio Lápiz de...

Elda se prepara para conocer a los ganadores del premio Lápiz de Oro

824
0

Esta edición cuenta con un aumento de los premios otorgados, ademas de becas de estudio y la posibilidad de exponer en MOMAD 2018

El concejal de Industria, Vicente Deltell, y el coordinador del IES La Torreta, Juan Antonio García, han presentado la colección de los participantes al XXII premio Lápiz de Oro, que anunciará sus ganadores en la gala que se celebrará mañana, a las 20.00 horas, en el Museo del Calzado.

Este año, el certamen cuenta con un incremento sustancial del premio económico gracias al apoyo del consistorio, que lo convierten en uno de los más importantes a nivel nacional, con una cuantía en premios superior a los 10.000€. Además, como novedad, este año también se otorgará a los ganadores dos becas de estudios en el CEDAC, valoradas en 6.000€ cada una, y la posibilidad de exponer su diseño en MOMAD 2018.

El edil de industria ha indicado que “este año ha habido un aumento no sólo de participantes, sino también en la calidad de los diseños y maquetas presentados”. En total, 32 diseñadores concurren a los premios que se repartirán entre las 23 maquetas y los 66 diseños presentados.

Deltell ha detallado que se van a repartir un total de diez premios, tres entre las maquetas, las mismas entre los diseños y, además, según ha convenido el jurado, se otorgarán otros tres accésits más y un premio especial por parte del AMPA.

García ha indicado como el jurado ha requerido “más de cuatro horas para otorgar los premios, dada la calidad de los trabajos presentados”. Los nombres de dichos ganadores, que se guardan de manera confidencial, serán desvelados durante la gala de mañana.

[amazon_link asins=’B013ATUR46,B01MAZAELW,B00WJLP1DY’ template=’ProductCarousel’ store=’noeresdeeldasino-com-21′ marketplace=’ES’ link_id=’70651888-cb82-11e7-82a7-7f616434feda’]

García ha indicado que “este premio se había degradado hasta tal punto que nos planteamos que, o le ofrecíamos el impulso que se merecía, o lo dejábamos desaparecer”. En este sentido, ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como al Instituto La Torreta su implicación en el certamen que, desde 1984, busca promover iniciativas creativas en el sector del calzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.