Inicio Calzado El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores...

El eldense Ignacio Cantos y el ilicitano Jorge Murillo, repiten como ganadores del Lápiz de Oro

1235
0

El primero ha obtenido el primer premio en la categoría de maqueta y el segundo se ha alzado como vencedor en la categorá de diseño.

INDUSTRIA                 17 Noviembre

El Museo del Calzado ha acogido el acto de entrega de premios de la XXII edición del certamen de diseño de calzado Lápiz de Oro, organizado por el Instituto de Educación Secundaria La Torreta en colaboración con el Ayuntamiento.

El primer premio de la categoría de Zapato Acabado de Mujer fue para el eldense Ignacio Cantos, con la obra «Dream Bellator», que repite como ganador de dicho galardón. El segundo premio ha sido para Jorge Murillos, con el lema «África» -ganador del primer premio en la especialidad de diseño-, y el tercer premio fue para Marc Boira, con «Iridiscencias de velours». Además, el jurado a acordado otorgar un accésit para la obra “Atenéa”, de Carolina Amariles.

En cuanto a la especialidad de diseño, el ilicitano Jorge Murillo se ha alzado con el Lápiz de oro con la obra “Eritia”, el segundo premio ha sido otorgado a Verónica Fresneda, por el trabajo “Carmen” y, por último, el tercer premio ha recaído en Luis Felipe Álvarez con la obra “Fireworks”. El jurado ha convenido además otorgar dos accésits en esta especialidad, el primero para Gala Gascón por “Otowo” y un segundo a Alejandro Corral por “Bella Ballesta”.

Además el AMPA del centro ha otorgado un premio especial al mejor trabajo presentado por un alumno del IES La Torreta, que ha recaído en Sofía Ruiz, por la obra “Reina”.

Los premios se han repartido entre las 23 maquetas y los 66 diseños presentados por los 32 diseñadores que han concurrido este año, “un aumento tanto de la cantidad de trabajos como de la calidad, lo que nos indica que la idea de aumentar el premio fue acertada”, ha detallado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Con dicho aumento se refiere a la dotación de más de 10.000€ que ha realizado en esta ocasión el consistorio, “al que hay que unir tanto las becas de estudios en el CEDAD, valoradas en 6.000€ cada una, como la colaboración de IFEMA, que expondrá los diseños en MOMAD 2018”, ha destacado el concejal de Industria Vicente Deltell.

[amazon_link asins=’1520725906,B013TJ1YGM,8425225647,9875840416,8425228476,849235965X’ template=’ProductCarousel’ store=’noeresdeeldasino-com-21′ marketplace=’ES’ link_id=’efae7dd6-cc66-11e7-8435-bfc217fa43ac’]

Durante la gala de entrega de premios, el alcalde aseguró que “esta edición ha sido realmente complejo poder designar los premios, por la altísima calidad de los premios”. Alfaro quiso recordar los 33 años de historia de este certamen “que nació como un premio para estimular a los propios alumnos, y que ha acabo convirtiéndose en referente para jóvenes diseñadores”.

En este sentido, el primer edil no quiso desaprovechar la oportunidad para tener palabras de agradecimiento hacia el centro y todos sus profesores “por mantener, a veces contra viento y marea, este premio que nos prestigia como ciudad zapatera que somos, y que pone de relieve el talento de los jóvenes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.