Inicio Destacado Elda y Petrer se unen para la Semana de la Movilidad 2017  

Elda y Petrer se unen para la Semana de la Movilidad 2017  

520
0
SONY DSC

Las ciudades de Elda y Petrer se unen para celebrar la Semana de la Movilidad 2017, que este año se ha centrado en la movilidad limpia compartida e inteligente y cuyo lema será ¡Compartir te lleva más lejos!.

De esta ,manera, ambas localidades se suman a la campaña promovida por la Unión Europea que busca fomentar soluciones de movilidad compartida y promover el uso del transporte limpio.

De esta manera, esta mañana se ha presentado de manera conjunta por la concejala de Medio Ambiente de Elda, Pilar Calpena, y los concejales de Medio Ambiente de Petrer, Silvia Rodríguez y de Seguridad Ciudadana, Fernando Portillo, las actividades previstas de manera conjunta para esta ocasión.

Los ediles de ambas localidades han destacado que se trata de una programación muy activa e invitan a todos los ciudadanos a sumarse a la iniciativa. Además han querido agradecer la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que se han sumado a las actividades organizadas.

PROGRAMA

17 DE SEPTIEMBRE

  • Marcha en bici recorriendo las fallas, salida desde el parque 9 d’Octubre de Petrer, a las 9,30 h. en dirección a la falla Trinquete, junto a la Plaza de la Ficia. que será la primera que visitaremos. Los participantes deberán portar casco obligatoriamente. Se ofrecerá un refrigerio a mitad de recorrido. Actividad conjunta con el Ayuntamiento de Petrer.

A mitad recorrido, se hará una parada en la falla Huerta Nueva para un refrigerio.

22 DE SEPTIEMBRE DÍA SIN COCHES

         ¡Restringe o sustituye el uso del coche en este día! Plantéate no coger el coche y moverte de otra forma por la ciudad.

  • Ruta guiada nocturna a pie por los parques de Elda y Petrer. Salida a las 20h. desde el parque de la Concordia, y final en el parque El Campet. ¡Ven a caminar por la ciudad!
  • Petrer se encarga del avituallamiento al final de la ruta en la zona de las Chimeneas.

23 y 24 DE SEPTIEMBRE

  • Peatonalización de las calles Juan Carlos I y adyacentes. A partir de las 15 h. disfruta todo el fin de semana de este espacio sin tránsito de vehículos a motor.

27 DE SEPTIEMBRE

  • Actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, entre calle Azorín y avda. Alfonso XIII, de 17 a 19 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.