Inicio Cultura y Sociedad La Revista Festa 2017 vendrá acompañada de la exposición de fotografía “Veïns”

La Revista Festa 2017 vendrá acompañada de la exposición de fotografía “Veïns”

540
0

Este año la revista está coordinada por Gabriel Segura y Francisco Tordera, y conmemora el 50 aniversario de la muerte de Azorín

La exposición fotográfica “Veïns”, de Vicente Olmos, mostrará 41 retratos de petrerenses

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha avanzado, junto con Gabriel Segura y Vicente Olmos, la edición de 2017 de la Revista Festa que será presentada públicamente el próximo viernes 22 de septiembre en el Centro Cultural y que vendrá acompañada de la inauguración de la exposición de fotografía “Veïns” del conocido y querido fotógrafo local Vicente Olmos. La presentación de la revista correrá a cargo de Concha Navarro, arqueóloga, historiadora e investigadora local.

Gabriel Segura y Francisco Tordera han sido elegidos para coordinar la edición de este año que conmemora el 50 aniversario de la muerte de José Martínez Ruiz Azorín, muy vinculado a Petrer. La revista incluye tres artículos que versan sobre el autor, además de un variado contenido en ocho secciones que recoge desde el medio ambiente, la historia, la creación literaria y, por supuesto, el orden de festejos. Por otro lado, se han incluido otros trabajos que enriquecen la cultura de Petrer de autores como Robert Pocklington (experto arabista), Mari Carmen Rico, Concha Navarro, Vicente Poveda o Fernando Tendero, entre otros.

La revista, que lleva editándose desde los años 20, cuenta en la portada de su edición de 2017 con una fotografía de Juan Pedro Verdú, imagen que recoge los fuegos artificiales que tienen lugar después del pregón del día 5 de octubre. Segura ha declarado que la edición de este año “sigue la magnífica línea editorial de años pasados, con calidad, tanto en los trabajos de los autores que han colaborado, como en las fotografías que ilustran la revista”.

Este año la Revista Festa contará con 850 ejemplares, editados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer que se puede encontrar en kioskos, librerías y en la propia Concejalía de Cultura.

Exposición “Veïns” de Vicente Olmos

La presentación de la revista servirá también para inaugurar la exposición fotográfica “Veïns” de Vicente Olmos. La exposición recoge 41 retratos de petrerenses que, como el propio Olmos afirma “son vecinos de toda la vida o gente que me he ido encontrando”. Olmos ha admitido que el proyecto aún está inacabado, pero que, cuando el Concejal de Cultura se lo propuso, no podía decir que no. Se expondrá en la sala Vicente Poveda del Centro Cultural. Además, una parte de las fotografías también se publicarán en la Revista Festa. El fotógrafo bromea “el proyecto continuará mientras yo tenga salud, pero tampoco es mi intención fotografiar a los treinta y cuatro mil habitantes de Petrer”. La exposición homenajea la figura del fotógrafo recientemente fallecido Juan Miguel Martínez Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.