Inicio Cultura y Sociedad Personajes Eldenses Receta por Pablo Montoro: Suquet de rodaballo, cigalas, zamburiñas, espárragos y chips de...

Receta por Pablo Montoro: Suquet de rodaballo, cigalas, zamburiñas, espárragos y chips de ajo

3181
0

Nos vamos acercando a la final… y este uno de los últimos platos que preparé para #TopChef.


  • ¿Os apetecen un ‘Suquet de rodaballo, cigalas, zamburiñas, espárragos y chips de ajo’?
    En un plato sopero añadimos primero el suquet en el fondo, después el rodaballo, cigala y zamburiña. Añadimos también las puntas de esparrago hacia arriba y las rodajas dispersas por todo el conjunto. Para finalizar pondremos el coral de las cigalas y un poco de piel de lima.

    INGREDIENTES para suquet:
    4 und. Cabezas de cigala
    1 und. Espina de rodaballo
    1 und. Cebolla
    1 und. Pimiento verde
    Ajo 2 dientes
    1 litro Agua

    ELABORACIÓN:
    En una olla rustimos bien las cabezas de las cigalas. Cuando estén tostadas las retiramos de la olla y les sacamos la esencia aplastándoles fuerte la cabeza. Reservamos el coral. Añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo picado y desgrasamos bien el fondo para llevarnos todo el sabor de las cigalas rustidas. Cuando tengamos las verduras pochadas, añadimos las cabezas de las cigalas de nuevo junto a la espina del rodaballo y lo cubrimos con el agua. Dejamos cocer durante 30 minutos. Sacamos la espina de rodaballo y la desechamos, trituramos el resto de la olla con la ayuda de un túrmix y colamos para que tenga una textura de crema fina parecida a una salsa americana.
    INGREDIENTES para rodaballo, cigalas y zamburiñas:
    Rodaballo 1 und. de 800 gr.
    Cigalas 4 und.
    Zamburiñas 4 und.
    ELABORACIÓN:
    Le sacamos los filetes al rodaballo. Las cigalas las limpiamos de piel e intestinos. Las zamburiñas las sacamos de la concha y limpiamos de posibles restos de arena. Una vez tengamos todos los productos limpios y listos, los marcamos en la plancha dándoles el punto perfecto y respetándolo al máximo. Las cigalas y las zamburiñas es suficiente con sellarlas. El rodaballo lo marcamos primero por la parte de la piel hasta conseguir un color tostado y una textura crujiente perfecta.
    INGREDIENTES para esparrago y chips de ajo:
    Esparrago 4 und.
    Ajo 4 dientes
    AOVE c/s.
    Lima 1 und.
    ELABORACIÓN:
    Vamos a sacar las yemas de los espárragos y las cortamos en 4 bastones alargados, escaldamos y reservamos. La otra parte del esparrago lo vamos a cortar en rodajas y salteamos a fuego fuerte para que doren rápido sin perder firmeza.
    Los dientes de ajo los vamos a cortar muy finos con la ayuda de una mandolina. Los pondremos en un cazo con el AOVE y sin parar de mover, a una temperatura media, los vamos a dorar hasta conseguir unas chips perfectas.

    ACABADO Y PRESENTACIÓN:
    En un plato sopero añadimos primero el suquet en el fondo, después el rodaballo, cigala y zamburiña. Añadimos también las puntas de esparrago hacia arriba y las rodajas dispersas por todo el conjunto. Para finalizar pondremos el coral de las cigalas y un poco de piel de lima.

—>>> Pablo Montoro en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.