Inicio Cultura y Sociedad Alfredo Ferre, joven chelista eldense, participará en el concurso internacional Tchaikovsky

Alfredo Ferre, joven chelista eldense, participará en el concurso internacional Tchaikovsky

1050
0
Alfredo Ferre, chelista eldense
Alfredo Ferre, chelista eldense

Se ha convertido en el segundo violonchelista español seleccionado en toda la historia del prestigioso concurso musical que se celebra desde 1958, cada cuatro años, en Rusia.

Alicante, 12-06-19 – El joven chelista eldense Alfredo Ferre ha sido elegido para participar en la XVI edición del prestigioso Tchaikovsky International Competition que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo entre los días 17 y 29 de junio.

Ferre, de 24 años, ha sido seleccionado junto a otros 24 chelistas de 14 nacionalidades, convirtiéndose en el segundo chelista español que participará en este concurso, considerado uno de los más prestigiosos y también de los más duros del mundo, en sus 60 años de historia. En la anterior edición, celebrada en 2015, el también chelista Pablo Ferrández fue en el primer músico español admitido en el concurso.

A Alfredo Ferre le esperan tres rondas de clasificación en las que tendrá que interpretar programas con obras para violonchelo solo, acompañado de piano y con orquesta ante un jurado formado por trece de los mejores chelistas del mundo. Los premiados se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 28 de junio en el Zaryadye Concert Hall de Moscú. El concurso será retrasmitido por el canal televisión online medici.tv.

Un total de 207 músicos de entre 16 y 32 años participarán en el concurso en esta edición en alguna de sus categorías que, además de violonchelo, incluyen piano, violín, voz y, este año también, instrumentos de viento. Dos españoles más competirán en estas categorías: el pianista Albert Cano Smit y el clarinetista Ferrán Arbona Lluch.

A pesar de su juventud, Alfredo Ferre cuenta con una gran trayectoria musical reconocida con premios internacionales como el Jean-Nicholas Fimermich, otorgado por el prestigioso festival de Verbier (Suiza), o el primer premio y cuatro premios especiales obtenidos en el concurso Internacional Antonio Janigro de Zagreb (Croacia).

Alfredo Ferre ha tocado como solista en salas tan importantes como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Nacional V.Lisinski de Zagreb, KKL de Luzerna, Auditorio Nacional de República Dominicana, o ADDA de Alicante, con orquestas como los Solistas de Zagreb, Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Radiotelevisión de Croacia, Lüneburg Bachorkester, Orquesta de la Escuela Reina Sofia, etc., siendo dirigido por maestros como Zubin Mehta, Juanjo Mena, Gordan Nikolic, Pablo González o Günter Pichler.

Nacido en Elda, comenzó sus estudios con Francisco Pastor y Rafael Jeziersky. Posteriormente se trasladó a Madrid para formarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, continuando sus estudios en Suiza con Ivan Monighetti, Sol Gabetta y Anton Kernjak. Actualmente compagina su carrera como solista con estudios individuales y un Postgrado de Cuarteto con Reiner Smidt.

Fte.: dacapoalfine.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.