Inicio Artenbitrir Un nuevo impulso a la cultura en Petrer gracias a los 15.000...

Un nuevo impulso a la cultura en Petrer gracias a los 15.000 euros de subvención municipal para Artenbitrir

507
0

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Petrer incrementa la subvención económica a Artenbitrir, pasando de los 10.000 euros de 2016 a los 15.000 de este año.

El impacto socioeconómico de la edición de 2016 se estima en más de 200.000 euros.

La quinta edición del Encuentro de artistas de calle “Art en Bitrir” contará con un nuevo impulso económico del Ayuntamiento de Petrer, que ha aumentado la subvención municipal en 5.000 euros, pasando de los 10.000 euros del año pasado a 15.000 euros en este 2017. Además de esta aportación económica directa, la Concejalía de Cultura también está haciendo un esfuerzo muy importante en lo que se refiere a la promoción exterior de esta cita cultural, que ya se ha convertido en todo un referente dentro de la provincia de Alicante.

Del 31 de marzo al 2 de abril, las calles del Casco Antiguo de Petrer se volverán a llenar de cultura y arte de la mano de numerosos artistas de calle venidos de toda la geografía española y de otros países. Una cita cultural que en 2016 atrajo al municipio a más de 10.000 personas y que, según el estudio económico realizado por técnicos del Ayuntamiento de Petrer, supuso un impacto socioeconómico para Petrer de más de 200.000 euros.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha remarcado el impacto socioeconómico para Petrer y ha indicado que “con citas culturales como Art en Bitrir, la Semana de la Guitarra, La Rendició… conseguimos que Petrer sea un lugar de referencia en el mapa cultural de la provincia de Alicante e, incluso, de la Comunidad”.

Por su parte, Quique Montoya, presidente de Art en Bitrir, quien ha puesto color y arte a la firma del convenio firmado esta mañana con el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha agradecido al Ayuntamiento de Petrer que siga reconociendo y apoyando este proyecto que “sin el apoyo del Ayuntamiento, seguramente sería muy difícil de hacer o imposible”. Quique ha querido recordar que Art en Bitrir es una iniciativa cultural que busca “acercar las disciplinas artísticas a un público urbano”, indicando que para futuras ediciones “simplemente queremos que sigan teniendo la calidez que tiene, la calidad que tiene y que la gente de Petrer y de toda la provincia siga disfrutando de actuaciones de calidad”.

Cabe recordar que, hace poco más de dos semanas, la Organización de Art en Bitrir ya avanzó algunas de las actuaciones estrellas previstas para esta quinta edición del encuentro, como la presencia del conocido actor Pepe Viyuela, el espectáculo de Carros de Foc y la agrupación de música de mestizaje El Sombreo del Abuelo.

Artículo anteriorLa Policía Local crea la unidad de Agente Tutor especializada en la protección a menores y trabajará en la prevención del acoso y maltrato  
Artículo siguienteAMFI realizará una Vía Azul con perspectiva de género para optar a unos premios de la consellería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.