Inicio Destacado AMFI realizará una Vía Azul con perspectiva de género para optar a...

AMFI realizará una Vía Azul con perspectiva de género para optar a unos premios de la consellería

421
0

La Asociación de Discapacitados (AMFI) va a optar a la I Edición de los Premios Vivienda, Movilidad y Urbanismo con Perspectiva de Género , convocados por la Consellería de Vivienda, con el objetivo de reconocer la labor desarrollada a favor de integrar la perspectiva de género en los entornos habitados, en los espacios públicos urbanos y rurales, y en la movilidad.

Estos premios van dirigidos a los ayuntamientos, las organizaciones, las instituciones, las universidades, las asociaciones y colectivos que hayan desarrollado acciones de este tipo. Así como a los profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido aquellas actuaciones objeto de estos premios.

AMFI, participará con la Vía Azul con origen en la Gran Avenida y que abarca las calles Padre Manjón, Avenida de Chapí, Jardines, Juan Carlos I, Antonino Vera y Joaquín Coronel, con una extensión de 3,2 km y prevista para que se realice en 41 minutos. Esta Vía Azul estará indicada con señalítica igualitaria que incluyan perspectiva de género, es decir que no sólo se muestre un icono de un hombre en silla de ruedas, sino también mujeres, niños, abuelos, embarazadas, etc.

El premio que otorga la Consellería de Vivienda consiste en el reconocimiento de esta Vía Azul como itinerario igualitario, que además está apoyado por las distintas concejalías que están implicadas en el Ayuntamiento de Elda, como Igualdad, Urbanismo o Servicios Públicos y Participación Ciudadana.

Andrés Molina, presidente de AMFI, ha señalado que éste es el primer tramo de la Vía Azul que se va a señalizar de esta manera, aunque más adelante señalizarán otras vías accesibles de la ciudad. Molina asegura que están trabajando en coordinación con la concejalía de Servicios Públicos asesorándoles sobre la adaptabilidad de calles y espacios públicos, como ya hicieron hace unos días con el rebaje de aceras del centro de salud Marina Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.