Inicio Noticias Elda El Ayuntamiento contrata por primera vez a una empresa para que haga...

El Ayuntamiento contrata por primera vez a una empresa para que haga una poda exhaustiva

479
0

La semana pasada comenzaron las labores de poda de árboles y palmeras en parques, jardines y viales, por parte de la empresa Fobesa, que ha sido la adjudicataria del contrato de poda por un precio a la baja de 53.500 euros aproximadamente.

El objetivo es acometer las labores de poda y mantenimiento invernales o en verde, del arbolado de confieras y frondosas. Dentro de la poda del arbolado (parques, jardines, viales) y teniendo en cuenta la zona en la que nos encontramos, se prestará especial interés a las palmeras, que están amenzadas por el picudo rojo.

La empresa también se encargará de la recogida y gestión de los restos de todas las palmas, dátiles, flores, etc., los cuales se retirarán en la misma jornada en que se generen y conforme a la legislación vigente.

Fernando Gómez ha insistido que es la primera vez que se hace un contrato específico para poda de todo el arbolado, ya que hasta la fecha se han hecho para podas de zonas concretas de la población o para una especie, por ejemplo las palmeras, aunque, añade que hace tres años que no se hacía, cuando el mantenimiento tiene que ser anual.

En la ciudad hay unos 15.000 árboles públicos, y alrededor de 1.600 ejemplares de masa arbórea ornamental, según un estudio realizado por el departamento municipal de parques y jardines. Por eso Gómez considera muy necesario este contrato, ya que “los nueve jardineros municipales no pueden hacer trabajos extraordinarios de poda, sino que se limitan a adecentar los parques y jardines”. En estos momentos tienen el refuerzo de los empleados en el EMCORP, pero estos se están dedicando a desbrozar y adecentar parques, jardines y solares, sobre todo en los barrios. Una acción que también era muy necesaria, según ha explicado el concejal.

La poda ha comenzado en el parque de la Casa de la Juventud, donde hacía cuatro años que no se podaba. En este sentido ha señalado que “hay muchos pinos y árboles grandes y centenarios que necesitan ser podados ante el peligro de desgarre o caída de ramas, debido a su peso, como ya ha ocurrido en los últimos meses en lugares tan transitados como el parque de La Concordia o la calle Los Giles junto a la iglesia de Santa Ana, o el colegio Padre Manjón. 

La empresa contará con con un mínimo de 6 trabajadores a tiempo total: un oficial podador (palmerero) jardinero, un oficial podador jardinero, tres jardineros y un auxiliar jardinero, y a tiempo parcial un ingeniero técnico en agronomía o forestal. También disponen de vehículos, como una furgoneta para transporte de personal y maquinaria, un camión para los restos de poda, una trituradora y una grúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.