La agrupación eldense cuenta actualmente con 21 voluntarios que se encargan durante todo el año de reforzar la seguridad en actos y actividades multitudinarias y en situaciones de riesgo
12 de enero de 2026. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Elda ha cerrado el balance de actuaciones correspondientes al año 2025 con un total de 175 servicios realizados, consolidando su papel como un recurso esencial para la seguridad y la atención a la ciudadanía en el municipio.
A lo largo del pasado año, 18 voluntarios y voluntarias participaron activamente en los distintos servicios prestados, acumulando un total de 3.760 horas de dedicación. En la actualidad, la Agrupación de Protección Civil de Elda cuenta con 21 efectivos, lo que permite seguir reforzando la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. Estas cifras reflejan el compromiso, la profesionalidad y la vocación de servicio público de la agrupación.
En cuanto al detalle de las actuaciones, Protección Civil de Elda llevó a cabo 4 intervenciones de carácter sanitario, 11 intervenciones generales y atendió 5 incidencias, además de colaborar de manera continuada en dispositivos preventivos, eventos multitudinarios y actos públicos celebrados en la ciudad.
Los efectivos de Protección Civil de Elda han estado presentes en los actos festeros más importantes, como Moros y Cristianos, Fallas, Semana Santa, Navidad y Fiestas Mayores, y en las actividades con más participación de público, como San Silvestre, Sanfermines Solidarios, Elda Shopping Night y Mercado Medieval, además de actos en los que han realizado laborales de acompañamiento, como San Antón, Día del Árbol, actividades escolares, etc.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez, ha querido destacar “el valor incalculable del trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que de manera altruista dedican su tiempo y esfuerzo a velar por la seguridad de todos los y las eldenses”.
Ibáñez ha subrayado que “su presencia es muy importante tanto en actos y eventos multitudinarios, donde desarrollan labores preventivas y de apoyo, como en situaciones de emergencia, en las que su rápida intervención y coordinación con otros cuerpos resulta clave”. Asimismo, la edil ha agradecido “la implicación, la formación continua y el espíritu solidario de una agrupación que es un orgullo para nuestra ciudad”.
Desde el Ayuntamiento de Elda se ha reiterado el compromiso de seguir apoyando y reforzando a Protección Civil, reconociendo su papel como un pilar básico del sistema local de seguridad y emergencias.









