Inicio Cultura y Sociedad La programación del Teatro Castelar de Elda para la segunda mitad de...

La programación del Teatro Castelar de Elda para la segunda mitad de la temporada llega cargada de espectáculos teatrales, monólogos, musicales, danza e infantiles

409
0

El coliseo eldense acogerá entre los meses de septiembre y enero una quincena de representaciones y por su escenario pasarán actores como Alberto San Juan, Victoria Luengo y Fran Nortes

3 de julio de 2024.- La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Castelar para la segunda mitad de la temporada. En concreto, se trata de los espectáculos que llegarán al coliseo eldense entre los meses de septiembre y enero de 2025. La edil ha destacado que «seguimos con las celebraciones entorno al 25 aniversario de la reapertura del Teatro Castelar y sus 120 años de historia».

Rosa Vidal ha afirmado que «tras un primer semestre del que estamos muy satisfechos, la temporada de septiembre a enero también llega cargada de actuaciones de gran calidad. En un año tan señalado también hemos querido programar para llegar a todo tipo de público, desde nuestros incondicionales amantes del teatro a público nuevo, local y visitante, sin descuidar a los jóvenes y a los niños».

La programación arrancará el 21 de septiembre y finalizará el 23 de enero «con espectáculos actuales, diversos, inclusivos, de temática social, que transmiten valores y también que incluye la presencia de eldenses que con profetas en su tierra, como es el caso de Fran Nortes».

Los espectáculos programados son:

  • 21 de septiembre, a las 20.30 horas. The Divas Xperience (musical)
  • 4 de octubre, a las 20.30 horas. Amar (musical)
  • 5 de octubre, a las 20.00 horas. Arraigo (danza)
  • 6 de octubre, a las 12.30 y a las 17.00 horas. Cantajuego (infantil)
  • 8 de octubre, a las 21.00 horas. La vida regulinchi, con Daniel Fez (monólogo)
  • Del 12 al 27 de de octubre, XIX Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’
  • 2 de noviembre, a las 18.00 horas. Las aventuras encantadas (infantil)
  • 8 de noviembre, a las 21.00 horas. Hardcore, con Patricia Galván (monólogo)
  • 16 de noviembre, a las 20.30 horas. Hija de la luna (musical)
  • 5 de diciembre, a las 21.00 horas. Sois maravillosos, con Miki Dkai (monólogo)
  • 14 de diciembre, a las 18.00 horas. Peter Pan, un musical (infantil)
  • 19 de diciembre, a las 21.00 horas. Cádiz (teatro)
  • 4 de enero, a las 18.00 horas. El soldadito de plomo (infantil)
  • 10 de enero, a las 21.00 horas. Autónomos, con Ismael Galán (monólogo)
  • 25 de enero, a las 21.00 horas. Prima Facie (teatro)

La concejala de Teatro, que de nuevo ha estado acompañada por la diseñadora eldense Mave Verdú, Maverich, autora del diseño de la cartelería, de la portada de la programación y del logo del aniversario del Teatro Castelar, ha destacado también que «además de las propuestas del Teatro, hay otras actividades que como es habitual se celebran aquí como los conciertos de Fiestas Mayores de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar y de la AMCE Santa Cecilia, la actuación de la Agrupación Lírica ‘Ciudad de Elda’ y los conciertos de Navidad y de Año Nuevo».

Además, Rosa Vidal ha anunciado que «en los próximos meses vamos a seguir con las visitas guiadas al Teatro Castelar que están resultando un acierto porque gustan mucho al público, captando visitantes de otros municipios que conocen la historia de nuestro teatro«.

La concejala de Teatro también ha indicado que «como novedad, vamos a poner en marcha unos descuentos para jubilados, para familias numerosas y para personas que tengan carné de estudiante o carné joven. Estos descuentos se aplicarán en taquilla, aunque las entradas están a la venta online y dos horas antes en taquilla».

Por último, Mave Verdú ha indicado que «la imagen de la programación y de la nueva temporada mantiene algunos iconos, pero hemos modificado también otras cosas. Hemos clasificado los espectáculos por colores y con agendas que llevan nombres específicos para que sea más sencillo ver la programación. Así, el teatro se llama ‘Agenda Pisando Tablas’; los monólogos, ‘Agenda Cálzate un Chiste’; la danza, ‘Agenda Tacón y Puntas’; la música, ‘Agenda Ritmando Huellas’, y los infantiles, ‘Agenda Pasito a Paso'».

La diseñadora también ha creado un logo que, bajo el lema ‘Vuelve al Castelar, destaca aquellos espectáculos protagonizados o dirigidos por eldenses, como es el caso de Fran Nortes con la obra ‘Cádiz’.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.