Inicio Eventos Vuelve el ‘Zoco’ de los Moros y Cristianos de Elda, del 13...

Vuelve el ‘Zoco’ de los Moros y Cristianos de Elda, del 13 al 17 de junio a la Plaza la Concordia con cerca de 80 puestos de artesanía, ocio y alimentación

422
0

El mercadillo especial de fiestas contará por tercer año consecutivo con decoración específica para resaltar aún más el atractivo de la oferta comercial integrándola en el contexto festero

10 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, organiza un año más el mercadillo especial de Moros y Cristianos, popularmente conocido como el ‘Zoco’. Un año más se ubicará en el entorno de la Plaza de la Concordia, del jueves 13 al lunes 17 de junio.

A lo largo de los años el Zoco, con su particular oferta comercial y lúdica, se ha consolidado como espacio fundamental de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, siendo una agradable visita, tanto para los festeros y festeras, como para la multitud de visitantes que durante estos días acuden a la ciudad, constituyendo una parte fundamental del recorrido de fiestas.

Zoco Elda - Archivo
Zoco Elda – Archivo

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha destacado que «el Zoco volverá a ofrecer una amplia oferta en artesanía, alimentación y ocio con un total de 77 puntos de venta, entre puestos de venta y casetas, además de los tradicionales ‘carritos’ de fiestas que podrán verse por toda la ciudad».

Destacan por la singularidad de sus artículos los puestos de venta de artesanía de Senegal, Ecuador y Egipto, artículos de regalo, bisutería, juguetes y de productos autóctonos de diferentes localidades españolas; además de las tradicionales casetas de alimentación que ofrecerán embutidos, creps y gofres, churros, bocadillos y hamburguesas, pizzas, helados italianos, dulces, panochas y castañas y tartas de queso.

Decoración

La presente edición del Zoco reforzará su ambientación nuevamente, a través de una decoración especial, que completa el recinto de de ventas, con el objetivo de resaltar aún más el atractivo de la oferta comercial integrándola en el contexto festero. Una vez más, se ofrecerá un toque colorido combinando tiras lisas de colores cruzadas las calles y entre ellas bolas de flores con lazos, que representarán los colores que mas representan las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

El horario de ventas previsto para el Zoco 2024 será el siguiente:

  • Jueves, 13 de junio de 2024: de 19.00 a 2.00 horas.
  • Viernes, 14, sábado 15, y domingo 16 de junio de 2024: de 10.00 a 2.00 horas.
  • Lunes 17 de junio de 2024: de 10.00 a 23.30 horas.

El Zoco completará su oferta con diferentes servicios adicionales para comerciantes y visitantes, con un mayor número de aseos portátiles, seguridad y vigilancia, y un punto permanente de asistencia sanitaria-botiquín ubicado en la entrada del espacio de ventas.

Horarios Mercados Municipales de Elda

Por otra parte, con motivo del período festivo, los Mercados y Mercadillos de Elda contarán con los siguientes horarios especiales:

Mercado Central y Mercado de San Francisco de Sales:

  • Viernes, 14 de junio y sábado, 15 de junio, de 7.00 a 14.30 horas
  • Lunes, 17 de junio, cerrado.

Mercadillos:

  • Mercadillo Virgen de la Cabeza, sábado 15 de junio cerrado.
  • Mercadillo de San Francisco, sábado 15 de junio abierto en su horario habitual.

Asimismo, con motivo de los diferentes actos festivos, a partir del viernes 14 de junio el acceso al parking del Mercado Central podrá realizarse por su entrada en la calle Jaime Balmes, ya que su acceso por Juan Calor I permanecerá cerrado durante todo el periodo festivo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.